TSF participará en la Segunda División de la LNB

Deportes

El club Tinguiririca San Fernando participará en la Segunda División del baloncesto chileno en la Conferencia Centro, en su retorno a la actividad basquetbolista de la presente temporada. Para esto ya oficializó por redes sociales la contratación del técnico del quinteto, Jaime Castillo y del jugador extranjero, el base argentino, Juan José Giaveno.

El campeonato de ascenso 2018- 2019 se disputará con 14 clubes del centro sur del país, los cuales fueron divididos en Conferencia Centro, 9 equipos y Conferencia Sur 5 elencos.

La conferencia Centro estará integrada por los quintetos de Alemán de Concepción, Sergio Ceppi de Santiago, Stadio Italiano de Santiago, Arturo Prat de San Felipe, Liceo de Curicó, Brisas de Santiago, Manquehue, Quilicura Básquetbol y Tinguiririca San Fernando.

Por su parte en la Conferencia Sur los equipos son: AB Temuco, CEB Puerto Montt, Liceo Pablo Neruda de Temuco, Escuela Alemana de Paillaco y Pumas de Puerto Montt.

El torneo se desarrollará por Conferencia bajo el sistema todos contra todos a dos ruedas, clasificando los 4 mejores a los playoffs. Los playoffs de Conferencia, etapa de semifinal y final se jugarán al mejor de 3 partidos, el ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020.

Los ganadores de cada Conferencia se enfrentarán en un partido único para decidir al campeón de la Segunda División 2018-2019./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado