Roberto Rojas, Director Técnico de General Velásquez: "Buscaremos el premio mayor de llegar a la Primera B"

Deportes

General Velásquez se prepara para enfrentar con todo la liguilla de ascenso, para eso su técnico, Roberto Rojas ha planificado un trabajo fuerte y especifico, y así poder lograr el sueño de toda la ciudad de San Vicente, que es volver al fútbol profesional de la Primera "B".

El director técnico sanvicentano señaló que "Doy las gracias a la gente que confió en que yo fuera el técnico de General Velásquez. Luego de un proceso exitoso como fue el ascenso de la Tercera División a la Segunda Profesional, es otra realidad, pero con trabajo hemos logrado posesionarnos en esta división, para lograr el premio mayor que es llegar a la Primera B".

Agregó que "Hemos trabajado bien, con una buena pretemporada, todo lo hemos hecho a pulso por intermedio de gente y amigos, nos costó en el sentido que no teníamos materiales e infraestructura, pero nos fuimos arreglando para poder llevar a cabo nuestro proyecto para el desarrollo de los jugadores".

Sobre el plantel verde, manifestó que "No elegimos jugadores por puestos, elegimos buenos técnicamente y creo que no nos equivocamos, los ambientamos y si trajimos algunos especialistas, pero desarrollamos chicos y nos resultó esa apuesta". 

Sobre la institución sanvicentana dijo que "Yo sé que institucionalmente General Velásquez no está a la altura de los otros equipos en esta liguilla de ascenso, pero deportivamente no he visto ningún equipo superior, nosotros vamos sin ningún miedo a trabajar en busca de un objetivo".

Sobre su rivales el ex jugador profesional señaló que "A Iberia les ganamos 4 a 0 de local y en la revancha con muchos accidentes, perdiendo un penal y expulsados, perdimos con ellos, con Santa Cruz tuvimos una mala experiencia de local y en su casa nos empataron en el último minuto, no veo superioridad futbolística de ellos, veo muy bien a mi equipo, y cada vez mejora más".

Sobre Colchagua e Independiente de Cauquenes el estratega verde dijo que "Aquí no hay ningún invitado de piedra, esta división se caracteriza por ser muy pareja y cualquiera puede ganar, Colchagua tiene un gran equipo e Independiente tiene una propuesta futbolística que me ha llamado la atención".

En cuanto a los clásicos que se repetirán en esta liguilla, indicó que todos los partidos con los equipos de la región de O`Higgins serán a muerte en lo deportivo, pero hay que señalar hay algo que se ha destacado poco en el fútbol, que es el profesionalismo. Se dijo que en el partido con Colchagua se arreglarían, ya que el empate les servía a los dos equipos, situación que no ocurrió, limpiando cualquier dicho al respecto.

El ex arquero de O´Higgins y la U señaló que ellos no se van a reforzar, sólo llegó Hernán Vera de Rangers de Talca que viene a sumar, además que esto es un trabajo colectivo y no existen los salvadores de los planteles, precisó.

El técnico Roberto Rojas termino manifestando a Diario Sexta Región que "Nuestro objetivo a comienzo de año era que no descendiéramos, personalmente le dije que ahora que estamos acá es que logremos el premio mayor. Es mi primer año en un club chico hemos creado una conciencia en la ciudad de San Vicente, es algo deportivo social y cultural, hay un clima en torno al futbol maravilloso y esto es una buena señal"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado