El básquetbol se tomará San Fernando en los XXI Juegos Binacionales

Deportes

La capital de la provincia de Colchagua será representada por el Club Tomás Lawrence, en damas y varones, quintetos que jugarán en el Gimnasio del Instituto San Fernando de los Hermanos Maristas y en el Gimnasio Municipal, respectivamente.

San Fernando será la anfitriona del básquetbol en los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, instancia deportiva que entre el 16 y el 22 de octubre, albergará a unos 1.500 deportistas de las regiones Metropolitana, O'Higgins, Valparaíso y Maule; además de las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

"Agradecemos la gentileza del Alcalde de San Fernando y de su Concejo Municipal por apoyarnos en esta competencia, que en su versión XXI, busca hermanarnos con Argentina a través del deporte", manifestó el seremi de Deportes de O'Higgins, Diego Ramírez, al término de la ceremonia de lanzamiento de estos Juegos, actividad que contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Masferrer; del subsecretario de Deportes, el ex atleta Kael Becerra, además de representantes argentinos.

Diego Ramírez explicó que "En el caso de San Fernando estaremos con la competencia del básquetbol, deporte que ha sido un polo desarrollo para la comuna, y por lo tanto, tenemos la certeza que va estar muy bien organizado y además muy lleno de público".

Por su parte, el integrante de la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando, Carlos Becerra, dijo que "Seremos sede en damas y varones del básquetbol, siendo este un reconocimiento que se nos hace como comuna por el desempeño basquetbolístico que hemos tenido en los últimos años".

Becerra agregó que "El alcalde Luis Berwart siempre nos ha dado su respaldo para apoyar estas instancias y asimismo se pone a disposición de las autoridades regionales para que seamos sede del básquetbol en damas, en el Gimnasio del Instituto San Fernando de los Hermanos Maristas, y en varones, en el Gimnasio Municipal".

El integrante de la Oficina del Deporte informó que "San Fernando será representado por el Club Tomás Lawrence en damas y varones, teniendo como entrenadores a Cipriano Núñez y Carlos Bravo".

En los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizan desde 1998, competirán deportistas de entre 15 y 19 años en voleibol, tenis, taekwondo, fútbol, natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, disputándose en nuestra región en las comunas de Rancagua, San Fernando, Graneros, Mostazal, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado