Varias medallas obtuvo escuela de Jiu Jitsu en torneo internacional

Deportes

Recientemente se llevó a efecto la versión 2018 del prestigioso torneo de artes marciales OPEN CHILE, que en esta oportunidad se realizó en el gimnasio del Polideportivo de Viña del Mar y donde la Escuela Jiu Jitsu de Rancagua y que cuenta con deportistas de esa ciudad y San Fernando tuvo una excelente participación.

El certamen reúne a los mejores luchadores de Jiu Jitsu de Chile y países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Perú y otras naciones que se dieron cita para llevarse el ansiado podio.

El equipo "Cancerbero" s que dirige el profesor Ricardo Rodríguez, no quiso estar ausente del importante torneo internacional llevando a su selección compuesta por 10 luchadores separados en infanto/juvenil-juvenil y adultos, logrando 9 podios con siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En el campeonato fueron destacados tres alumnos de la comuna de San Fernando, dos por conseguir doble medalla oro en modalidad GI (lucha con chaqueta) y el tercero por una impecable final entre Brasil y Chile. Rancagua se quedó con Oro a través del juvenil cinturón Azul, JESUS ABARCA de 16 años, quien con palanca al brazo logró someter a su rival.

Medallero final:

Juan Contreras 10 años ORO
Aracelly Zúñiga 16 años ORO
Angela Contreras 16 años ORO
Catalina Romero 16 años (doble medalla de Oro) GI y NO GI
Jesús Abarca 16 años ORO
Tomas Huerta 15 años ORO
Jorge Romero 27 años PLATA EN GI / y ORO en modalidad NO GI
Claudio Muñoz 28 años PLATA en GI y BRONCE en modalidad NO GI
Ricardo Rodríguez 48 años 0RO
Evangelozz Lastra 32 años (perdiendo en primera Ronda)

Importante resaltar que de esta selección, tres de sus integrantes son de la comuna de San Fernando, quienes se capacitan en Rancagua desde 2017. Se trata de Catalina Romero, quien con sólo 16 años, se alzó con dos preseas de Oro en luchas GI (con chaqueta) y luchas NO GI (sin chaqueta); Jorge Romero (también de San Fernando) con 2 medallas de plata en GI y oro en NO GI y finalmente Claudio Muñoz (con plata en GI y bronce NO GI.

El Jiu Jitsu es un deporte marcial que irrumpió en la Sexta Región hace un par de años potenciado por Brasil cuna de campeones mundiales. Si bien, la escuela tiene su centro principal de atención en Rancagua, desde hace dos meses, se está impartiendo clases en San Fernando, los días martes y jueves, entre las 19 y las 20:45 horas en calle Chacabuco, segundo piso del Mercado Municipal.

La base de este arte marcial consiste en someter a un adversario a través de técnicas varias que incluye someter, retener, aplicar llaves y palancas varias a articulaciones hasta lograr la rendición del adversario.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado