ISF Campeón Nacional de los XXIV Juegos Femeninos Maristas

Deportes

El Instituto San Fernando se coronó campeón en la clasificación general de los XXIV Juegos Nacionales Femeninos Maristas 2018 que se desarrollaron durante la semana en la capital de la provincia de Colchagua, finalizando esta fiesta deportiva, con gran camaradería y entusiasmo por la comunidad maristas y a la vez logrando el bicampeonato deportivo.

Le ceremonia final se realizó el jueves recién pasado con las finales del baloncesto y del voleibol en el gimnasio del Instituto San Fernando, a primera hora se enfrentaron en básquetbol el partido entre Instituto Rafael Ariztía  de Quillota y el Colegio Champagnat de Villa Alemana, con triunfo para las primeras por 53 a 37. Luego en la final el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago derrotó al Instituto San Martin de Curicó por 57 a 29.

Posteriormente se efectuaron los partidos finales en voleibol, donde por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron el ISM de Curicó logró el tercer puesto al vencer al IRA de Quillota por parciales de 25 a 21 y 25 a 16, luego en el partido final las locales del ICH de Los Andes se tituló como campeón al vencer al ISF por parciales de 25 a 8, 21 a 25 y 15 a 12.

En la clasificación general y con un bicampeonato, el ISF de San Fernando logró el primer lugar y campeones de estos juegos 2018 con 58 puntos, seguidos del IOH de Rancagua con 56 puntos y tercero el IRA de Quillota con 56 puntos, premios entregados en la ceremonia de clausura, la cual fue presidida por Ernesto Reyes Plaza, representante del provincial maristas, además de rectores y de las delegaciones desde Alto Hospicio hasta Curicó.

Durante una semana la comunidad maristas del país estuvo su fiesta deportiva en la ciudad de San Fernando, quienes llenaron con magia y colorido los diferentes lugares donde hubo competencia, esperando reencontrarse el año 2019 en la ciudad de Rancagua, donde la llama olímpica nuevamente estará encendida.(RV, colaboración Cristian Barahona Encargado Comunicaciones, Fotos ISF).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado