Santo Tomás y AIEP pasan a la final en damas y varones

Deportes

Ambas casas de estudio triunfaron en las semifinales y el próximo viernes se enfrentarán en la última fecha que se disputará en el Polideportivo de Rancagua.

Superando a IPG por 9 goles a 2 en varones, y con un triunfo por "walkover" ante Inacap en damas, Santo Tomás selló su paso a la final en el Futsal de la Liga de Educación Superior. Damián Segura, capitán tomasino, reconoce que el último partido tuvo harto roce: "Uno se cansa harto, porque como el reducto es más pequeño, se llega más rápido al arco", reconoce el arquero. Adelanta que con descanso y preparando la mente se enfrentarán a AIEP, con quienes no se han encontrado antes en el torneo: "Tocan bien la pelota, se mueven harto, pero tenemos equipo para ganar si nos lo proponemos", asegura.

Por su parte, en la última fecha AIEP derrotó a la Universidad de O'Higgins por 4 a 0 en damas y por 13 a 4 en varones. "Estoy feliz por el rendimiento de los jóvenes, su responsabilidad y sus habilidades blandas, todo lo que están haciendo los va a situar en buen camino", señala Ives Yáñez, entrenador de los equipos finalistas. En la rama femenina, cree que este último fue el peor partido: "Tenemos jugadoras lesionadas y nos faltó uno de nuestros elementos fuertes, pero vamos a dar la pelea. En el caso de los varones, el aspecto físico nos destaca y creo que es nuestra arma más letal", asegura.

Los partidos por la final, así como también las definiciones del tercer y cuarto lugar, serán el próximo viernes 7 de septiembre a partir del mediodía en el Polideportivo de Rancagua (Lourdes)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado