Segunda División: Colchagua gana y se mete a zona de promoción

Deportes

Las horas previas al partido del domingo en San Fernando, fueron de alta tensión debido a situaciones extra futbolísticas de algunos jugadores de Colchagua, que obligaron a la directiva a tomar algunas medidas, el día Sábado en la mañana con la suspensión de siete futbolistas, para participar del juego el día domingo 19, y con ello el plantel se le acortaba al técnico Raúl González.

Existía el antecedente de la victoria de Colchagua ante Recoleta en Quillota por 7 a 0, esto fue el domingo 27 de mayo en la primera rueda, pero la fecha anterior Recoleta venía de ganar a domicilio a General Velásquez, y Colchagua de sacar un empate de local ante Santa Cruz.

En la primera jugada de peligro del partido, a los 7 minutos hay tiro libre para Colchagua, que convierte en gol el juvenil Kevin Gómez para el cuadro local, que jugaba un claro 4 3 3 ya que la necesidad de los puntos, era prioritario para ganar el partido. A los 13 minutos Villalobos avisaba por derecha, y a los 17 Felipe Escobar de izquierda colocaba el balón en el segundo palo, y era el segundo para Colchagua que no decayó en buscar el arco contrario. 

En la contra, la primera de peligro para Recoleta fue el Gol de Ariel Salinas, que con un tiro en 25 metros hizo estéril el esfuerzo de Díaz portero de Colchagua, y era el 2 a 1, y solo iban 23 minutos de la primera etapa, por lo que se pensó que sería un encuentro de muchos goles, y esto queda ratificado a los 38, cuando el juvenil brasileño, Junior López en jugada individual lograba el 3 a 1 para Colchagua. Lo último para Colchagua en la primera etapa un centro de Junior, que conecta Villalobos y contiene Cañete.

La segunda etapa bajó en ritmo, ya que Colchagua entró a trabajar el partido de acuerdo a la ventaja que llevaba, al inicio una refriega entre Catalán y Paredes que se ganan Amarilla. Avisa Recoleta con un tiro de Romo que da en la parte lateral de la red, en los 10 minutos. A esa altura solo se jugaba en el medio campo sin grandes llegadas, y solo con algunas amarillas de Olate y Catalán en Colchagua, y de Riveros en Recoleta, el propio Paredes que le pega a la entrada del área y bien el portero Díaz en 17 y la misma acción se repite a los 33, la temperatura se hacía sentir y se notaba el cansancio en ambas escuadras. Rojas remplaza al golpeado Villalobos, y la ultima del partido es un centro de Rojas al cual no llega Escobar. 

Resaltar en Colchagua el buen trabajo de Araya más retrasado pero jugando con trazos largos y el excelente rendimiento del juvenil Junior López en ofensiva. Para destacar debutaron los juveniles Javier Sánchez y Tomás González en Colchagua. Triunfo merecido que deja a Colchagua en zona de Liguilla de Promoción.

COLCHAGUA. Aarón Díaz, Abel Herrera, (Tomás González), Diego Olate (C), Sergio Catalán, Michael Silva, Kevin Gómez, Francisco Lara, Francisco Araya, Junior López, (Javier Sánchez), Felipe Escobar, Sebastián Villalobos, (Ernesto Rojas), DT RAUL GONZALEZ.

RECOLETA. Leandro Cañete, Matías Celis, Cristian Sepúlveda (C), Cristhoper Ross, (Ángel Melo), Matías Aguilar, Ariel Salinas, (Jordán Moreno), Claudio Riveros, Danilo Catalán, Kevin Romo, (Nicolás Astete), Gonzalo Mendiburo, Richard Paredes. DT FABIAN MARZUCA.

GOLES. 7" Kevin Gómez (Col), 17" Felipe Escobar (Col), 23" Ariel Salinas (Rec), 38" Junior López (Col).
Publico Controlado 395 personas

ARBITRO: Cristian Galaz, Víctor Miranda, Wladimir Muñoz, Víctor Fuentealba.

RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA Fernández Vial 2 Independiente 2; San Antonio 1 Sanra Cruz 3; Iberia 3 Malleco 1; Colchagua 3 Recoleta 1; General Velásquez 0 Vallenar 0.

POSICIONES Iberia 32, Santa Cruz 31, General Velásquez 26, Vallenar 24, Colchagua 21, Independiente 20, Fernández Vial 17, San Antonio 17, Recoleta 15. Malleco 12. (Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado