General Velásquez pierde de local pero mira de reojo a Vallenar

Deportes

Este miércoles en el estadio municipal de San Vicente, General Velásquez salió a la cancha con la misión de abrochar matemáticamente su presencia en la liguilla por el ascenso enfrentando al Deportes Recoleta, sin embargo el equipo metropolitano sorprendió a los casi mil espectadores que se dieron cita en el máximo recinto deportiva de la comuna.

En un partido cuyo primer tiempo tuvo como protagonista al equipo recoletano que incluso se puso en ventaja tempranamente a los 24 minutos mediante Matías Aguilar y no debió esperar mucho pues a los 35´ el jugador Richard Paredes concreto el 2 a 0 parcial con que terminó la primera fracción. El equipo local intentó una reacción incluyendo dos cambios antes del cierre de la primera parte, pues ingresó Matías Pérez y Felipe Durán por el lesionado Milton Alegre y Jorge González, respectivamente.
Ya en el segundo tiempo salieron con la misión de descontar y así lo hicieron en los pies de Kevin Orrian a los 65´de partido. De ahí, en más siguió volcado sobre el pórtico de Leandro Cañete pero sin efectividad cerrando el marcador en 2 a 1 a favor de los blancos de Recoleta.

Con esta derrota los dirigidos por Roberto Rojas mantienen su tercer lugar en la tabla tras Iberia y Santa Cruz con intactas opciones de clasificación a la liguilla de arriba.

Este domingo, General Velásquez nuevamente tiene una oportunidad de local para abrochar su clasificación y seguir escalando a la caza de los punteros, se enfrenta en el Municipal a deportes Vallenar a las 16:30 horas, hay que considerar que el equipo de Vallenar esta cuarto en la tabla 2 unidades tras Velásquez lo cual le da una importancia fundamental en la obtención de los puntos este domingo, recordemos que en el partido de la primera rueda el equipo del norte goleo por 3 a 0 a los verdes en su visita a la Región de Atacama.

El partido será llevado por la ondas de Radio Caramelo 104.5 y su programa "Actualidad Deportiva" a contar de las 15:30 horas con los relatos de Juan Guillermo Martínez, comentarios de Fernando Guajardo y Patricio Pino, Información de cancha de Roberto Madariaga, voz comercial de Jaime Díaz, todo bajo la dirección de Javier Antonio Guentecura.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal Augusto González
Árbitro: Fabián Aedo

General Velázquez: Eduardo Miranda; Esteban Cossio, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Jorge González (42' Felipe Durán), Patricio Troncoso, Francisco Araya, Byron Bustamante, Tomás Vicencio (79' Marcos Morales), Kevin Orrián, Milton Alegre (38' Matías Pérez). DT: Roberto Rojas.

Deportes Recoleta: Leandro Cañete; Christian Sepúlveda, Matías Aguilar, Matías Aguilar, Christopher Ross, Matías Celis, Kevin Romo, Claudio Riveros, Danilo Catalán, Ariel Salinas (59' Jorge Meneses), Gonzalo Mendiburo, Richard Paredes. DT: Fabián Marzuca.

Goles: 24', 0-1, Matías Aguilar; 35', 0-2, Richard Paredes; 65', 1-2, Kevin Orrián.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado