Segunda División: Colchagua no pudo como local ante Santa Cruz y solo empató

Deportes

Buen clima, expectación, y una buena concurrencia de público fue el marco para el partido de vuelta, en el clásico huaso, que jugaron Colchagua y Santa Cruz.

Se presumía un partido de dientes apretados, tal como ocurrió, donde ambos equipos tuvieron dura lucha en sector de medio campo, ya que ambos técnicos hicieron dos cambios en sus respectivas formaciones. Colchagua más ofensivo con tres delanteros y Santa Cruz con más gente en el medio, pero letal en el contragolpe.

Lo último queda demostrado en las muchas ocasiones de gol que tuvo la visita, a los 17 en una misma jugada Pontigo y Huerta dan con el balón en el vertical, en los 20 bien Guzmán ante Torres, a los 21 Segovia por arriba del horizontal, en los 28 Huerta y Guzmán al tiro de esquina. De esa jugada sale el gol de Santa Cruz, ya que cuando el balón venia al área Meloño hace un foul infantil y el árbitro cobra penal, que a los 30 Diego Huerta convierte en Gol. 

Por las ocasiones, el gol era merecido, ya que Colchagua no llegaba a la puerta de Paillaqueo, la primera de peligro tiro libre de Baez a los 39 y un voleo de Escobar a los 41. En la agonía de la primera etapa lo pierde Cofre, para la visita.

Sin cambios comienza la segunda etapa, y ya a los 2 minutos Huerta no estuvo fino en dos ocasiones, para haber ampliado el marcador, en los 4 Araya con un cabezazo buscaba el empate. Cambio importante en Colchagua ya que Lara reemplaza a Meloño de escaso rendimiento, y en los 19 Lara mete un zapatazo al segundo palo, donde aparece Francisco Araya y coloca el Gol del empate. Posterior al gol, Santa Cruz la tuvo en tiro de Huerta y Guzmán al corner y el posterior cabezazo de Córdova apenas desviado. Lo más increíble sucedió a los 35 cuando un centro de Moya, Araya que se tira y al ir mal perfilado hace de defensa, y la pelota la manda fuera, se sucedieron situaciones, en ambas porterías, hay agarrones, golpes, el partido se detiene y se van expulsados Seida en Colchagua y Penroz en la visita iban 46. 

En los 49 Guzmán desvía una pelota que da en el vertical, y un minuto más tarde en una contra Villalobos que encara, y le cometen penal claro no sancionado, todo termina con tiro de Huerta apenas desviado.

Santa Cruz no fue eficiente en el finiquito, y convirtió a Guzmán en la figura del partido, de todos modos Colchagua fue un equipo de reacción y sacó un empate que abriga esperanzas, para el partido del domingo 19 frente a Recoleta a las 15,30 horas, buscando meterse en la liguilla de arriba donde quedó a 1 punto.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán, Felipe Mansilla, (Abel Herrera), Franco Seida, Felipe Baez, Francisco Araya, Felipe Escobar, (Benjamín Inostroza), Agustín Meloño, (Francisco Lara), Sebastián Villarroel. DT RAUL GONZALEZ.

SANTA CRUZ: Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza, Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Mauro Aguirre, Juan Cofré, Luis Torres, Andrés Segovia, (Mauro López), Cristhoper Penroz, Diego Huerta, Luca Pontigo, (Nicolás Pérez). DT OSVALDO HURTADO.

GOLES: 30 PT Diego Huerta (Santa Cruz) penal, 19 ST Francisco Araya (Colchagua).

EXPULSADOS 46 ST Franco Seida (Colchagua) y Cristhoper Penroz (Santa Cruz)

PUBLICO 1.167 personas.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado