Mañana es el clásico en Santa Cruz

Deportes

El estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, será el escenario del partido por la sexta fecha, de la Segunda Rueda del torneo de Segunda División, entre los cuadros de Santa Cruz y Colchagua, que se jugará mañana a contar de las 19 horas.

Ambos con realidades distintas, donde han jugado 13 partidos, Santa Cruz con 24 puntos sub líder del torneo, y que viene de ganar por la cuenta mínima a Malleco en el sur, mientras que Colchagua en la sexta posición con 17 unidades, y se trajo un buen empate de Los Ángeles ante el puntero Iberia.

La campaña de Santa Cruz ha sido buena en términos generales, donde se ha situado en lugares de liguilla, tiene a dos goleadores de fuste como Diego Huerta y Luca Pontigo, ambos con 7 goles. El entrenador Osvaldo Hurtado le ha dado un ritmo distinto, y ha sabido equilibrar el equipo con estrategias diferentes para cada partido.

Colchagua tuvo un comienzo prometedor, pero luego de tener una muy buena participación en Copa, donde fue el único equipo de Segunda que llegó a instancias mayores, cayó en un pozo del cual poco a poco se ha ido recuperando en cuanto a su juego, aunque los resultados no le han acompañado.

La premisa dice que los clásicos hay que ganarlos y no importa el lugar en la tabla, así lo manifestaron los jugadores de Colchagua al programa "Visión Deportiva" de Radio Trigal desde Los Ángeles.

Se calcula que más de mil personas estarán mañana sábado, para ver el auténtico clásico de los huasos, que recordemos se repetirá, el miércoles 15 desde las 16,30 horas en San Fernando, por el partido pendiente de la Primera Rueda, que se suspendió por la participación de Colchagua en Copa Chile.

(Luis Ibarra Soto, periodista deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado