Segunda División: Colchagua perdió el invicto de visita

Deportes
Tipo de Letra

Ante unas 1.300 personas se jugó el pasado domingo, el partido por la primera fecha de la segunda rueda, en el remozado Estadio Ester Roa de Concepción, entre los equipos de Arturo Fernández Vial y Colchagua.

Grata temperatura aunque el campo de juego bastante barroso, por las precipitaciones de la semana. En cuanto a Colchagua no presentó muchas novedades, salvo la lesión de Catalán, en la otra vereda el Vial debutaba como local el técnico Roberto Muñoz, que había ganado de visita la semana pasada.

Colchagua manejó los hilos del partido en los primeros 25 minutos, donde Vásquez y Báez ya causaban preocupación en la defensa vialina, y fue el aviso ya que a los 15 minutos, en un balón al vacío aparece Mansilla por el centro, y con toque suave vence al portero Jiménez, y la alegría de los 30 hinchas que acompañaron al equipo. 

Después de los 25 minutos fue AFV el que tomó la posesión del balón, y avisa con un cabezazo de Bustamante después de un tiro de esquina, y llega el empate a los 37, un ex Colchagua dispara de 25 metros y deja sin opción al portero Guzmán. 

El gol de Alex Díaz incentiva a los locales, que sin llegar mucho al arco consigue la ventaja en una torpeza del fondo visitante, cuando Michael Silva le devuelve la pelota al portero Guzmán, éste no logra dominarla y se le va al fondo del arco, minuto clave del partido, ya que fue a los 45 del primer tiempo, y como se llama en el fútbol gol sicológico.

Al reiniciarse el partido, no hay cambios y nuevamente el Vial se encuentra con un gol un poco fortuito a los 6 minutos, tira a puerta Retamal el portero va bien lanzado, y el balón roza en Herrera para descolocar a Guzmán y sentenciar el 3 a 1. 

De ahí en más Colchagua no encontró nunca el rumbo del partido, y viene la torpeza del arquero Guzmán a los 24 minutos, cuando golpea a un jugador rival sin necesidad alguna, ya que el tiro libre era para Colchagua, y el árbitro le muestra Tarjeta Roja. Tibias llegadas de Lara e Inostroza, fue lo poco de Colchagua, mientras que al otro lado, el juvenil portero Matías Pizarro contenía un par de ocasiones, y otras dos malogradas por los vialinos. 

Pudo haber sido una derrota mayor, en esta mala presentación de Colchagua, que al final del partido Raúl González estaba molesto por la presentación y la poca actitud que se tuvo en el encuentro.

FORMACIONES

ARTURO FERNANDEZ VIAL: Miguel Jiménez, Hugo Díaz (C), (Juan Zúñiga), Segi Durán, Humberto Bustamante, Joaquín Muñoz, Cristian Retamal, Nilton Poblete, Leandro Díaz, Alex Díaz, (Wladimir Cid), Iván Pardo, (Jorge Lagues) Arnoldo Castillo. DT ROBERTO MUÑOZ.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, (Ernesto Rojas), Diego Olate, Abel Herrera, Michael Silva, (Benjamín Inostroza), Gabriel Castillo, Francisco Lara, Felipe Báez, Felipe Escobar, Cristhoper Vásquez, Felipe Mansilla. DT RAUL GONZALEZ.
GOLES: 15 PT Felipe Mansilla (C), 37 PT Alex Díaz (FV), 45 PT Alexis Guzmán (FV) autogol, 6 ST Cristian Retamal (FV),
Tarjeta Roja Alexis Guzmán (Colchagua) 24 ST.

RESULTADOS: San Antonio 2 General Velásquez 0; Vallenar 1 Iberia 0, Malleco 2 Recoleta 1, Independiente 3 Santa Cruz 2, Fernández Vial 3 Colchagua 1.

TABLA DE POSICIONES: Iberia 20, Santa Cruz 16, San Antonio 15, Colchagua 13, General Velásquez 12, Fernández Vial 11, Vallenar 11, Independiente 10, Recoleta 10 y Malleco 5.

Domingo 15 de Julio 15,30 horas, Colchagua por la segunda fecha recibe en San Fernando a Malleco. (Luis Ibarra Soto, Periodista enviado especial a Concepción).-

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS