Colchagua elimina a O'Higgins, ahora viene Universidad de Chile

Deportes

El Miércoles pasado, se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua, el partido de vuelta por la 2° fase de Copa Chile, donde en el primer duelo en San Fernando fue 0 a 0.

Noche fría en Rancagua, donde Milito hizo 4 cambios, con respecto al primer partido, y en Colchagua Mansilla por Inostroza era lo único.

O'Higgins tenía la obligación de ganar en casa, y mostrar la categoría de un equipo de Primera, y a ratos hubo acciones favorables para el local, a los 15 falta penal clara sobre Salazar, que desestima Ángelo Hermosilla, cosa parecida a una mano dentro del área de O'Higgins que el juez deja seguir. La primera amarilla cae para Acosta a los 19 por falta a Catalán, y en los 31 otra Amarilla para Ramón Fernández por falta a Diego Barrios.

En los 37 y 38 la tuvo dos veces Márquez, primero bien Guzmán y el segundo por el travesaño, y Acosta al final tuvo otras dos ocasiones malogradas para O'Higgins

En llegadas un poco mejor el local, pero en tenencia de la pelota mejor Colchagua.

La segunda etapa el cuadro visitante corrigió sus líneas, Báez se adelantó un poco más y tuvo opciones a los 6 un tiro apenas desviado, y la más clara de O'Higgins a los 10 cuando resbala Catalán y Salazar solo cabecea desviado. A los 15 Escobar le pega desviado, y comienza Milito a mover la banca con el ingreso de Calandria, Colchagua refuerza el medio con González, Lara tiene una en media vuelta, Mansilla llega tarde al pase de Lara, Colchagua sale jugando y no rifa el balón, Inostroza entra en Colchagua, y al final del partido la tiene Oroz de cabeza, y Guzmán se luce ante Salazar, y terminó del partido 0 a 0.

Se definió en penales, donde Colchagua fue más efectivo y ganó por 6 a 5, convirtieron para Colchagua, Báez, Inostroza, Rojas, Escobar, Moya y Barrios. En O'Higgins convirtieron Calandria, Oroz, Alarcón, Salazar, y Vera, desperdicio Márquez.

En la tribuna sur se desató la alegría de los jugadores, e hinchas que en número de 450, llegaron a alentar al equipo. El Domingo 24 a las 19 horas, Universidad de Chile recibe a Colchagua en el Estadio Nacional, por la 3 Fase. La estadística con la U de Chile en partidos oficiales en 2 División 9 de Julio 1989, U. de Chile 0 Colchagua 3 en Santa Laura, el 17 de Septiembre en San Fernando Colchagua 0 U, de Chile 1.

Por Copa Chile 10 de Abril 1993 en el Estadio Nacional U. de Chile 2 Colchagua 0, y la vuelta en San Fernando Colchagua 0 U. de Chile 1, fue el debut de Marcelo Salas.

OHIGGINS. Luis Ureta, Juan Fuentes, Albert Acevedo (C), Alejandro Márquez, Roberto Cereceda, (Pablo Calandria), Raúl Osorio, (Tomás Alarcón), Matías Vera, David Salazar, Ramón Fernández, (Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz, Joel Acosta. DT GABRIEL MILITO.
COLCHAGUA. Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Michael Silva, Kevin Gómez, (Diego González), Felipe Báez, Francisco Lara, (Benjamín Inostroza), Felipe Mansilla, (Ernesto Rojas), Felipe Escobar y Diego Barrios.
ARBITRO. Ángelo Hermosilla, Juan Serrano, Mario Lagos y Benjamín Saravia.

Público Controlado 2.244 personas. (Luis Ibarra Soto, Periodista Enviado Especial a Rancagua)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado