El clásico se tiñó de verde: Categórico triunfo de General Velásquez sobre Colchagua

Deportes

"Los clásicos son para ganarlos", esta frase la entendió al pie de la letra el elenco de Roberto "Tomatín" Rojas que pese a venir de una derrota frente a Santa Cruz y Colchagua de propinar una de las goleadas más abultadas del torneo a Recoleta, se sabía que este partido era distinto por todo lo que lo rodea y la histórica rivalidad, entre ambos cuadros.

El ambiente estaba listo en el estadio municipal "Jorge Silva Valenzuela" de San Fernando, donde llegaron 1.055 espectadores controlados para ver el partido que cerraba la sexta fecha del torneo de la Segunda División Profesional.

Una de las dudas para el partido era la incorporación desde el primer minuto de Patricio Troncoso que había salido lesionado en el primer tiempo frente a los santacruzanos. Sin embargo el técnico verde pudo contar con el experimentado volante desde el arranque.

Durante el primer tiempo fue el equipo colchagüino quien comenzó con el manejo de las acciones generando algunas oportunidades frente al solido Eduardo Miranda, sin embargo el punto de inflexión fue el lanzamiento penal que en una primera instancia el árbitro había cobrado al borde del área sanfernandina pero con el acertado apoyo de su asistente fue sancionada la sentencia desde los 12 pasos.

Fue Milton Alegre, el encargado de enfrentar a Ervin Sanhueza venciéndolo con un excelente disparo que se posó en las redes. De ahí en más fue General Velásquez el que comenzó a dominar las acciones.

Ya en el segundo tiempo, el técnico sanfernandino Raúl "Maná" González acudió al ingreso de 2 hombres para cambiar la historia, Francisco Lara y Benjamín Inostroza fueron mandados al terreno a los 62´y 69´respectivamente. La respuesta verde vino con el ingreso del eterno Manuel Olea a los 69´ y 5 minutos más tarde luego de una acción personal de Milton Alegre el mismo definió ante el portero local decretando el 2 a 0 definitivo.

Tras esta acción, Roberto Rojas hizo ingresar al movedizo Kevín Orrian para los aplausos de la parcialidad visitante del goleador Milton Alegre.

De ahí hasta el final los sanvicentanos esperaron el pitazo que diera rienda suelta a la alegría por el primer triunfo del torneo en el año de vuelta al profesionalismo.

Ahora General Velásquez entrará en un receso en el torneo para poner sus ojos en la segunda fase de Copa Chile donde su rival será Unión Española, partido a realizarse este domingo a las 16:00 hrs en el estadio municipal de San Vicente, partido que será transmisión de Actualidad Deportiva de Radio Caramelo FM 104.5 y www.caramelofm.cl.

FICHA DEL PARTIDO:

Estadio: Jorge Silva de San Fernando
Árbitro: Nicolás Díaz

Colchagua CD (0): Eryin Sanhueza, Abel Herrera, Diego González, Felipe Mansilla, Ernesto Rojas, Franco Seida (62' Francisco Lara), Felipe Báez, Francisco Araya, Felipe Escobar, Sebastián Villalobos (78' Junior Lopes), Cristopher Vásquez (69' Benjamín Inostroza). DT Raúl González.

General Velásquez (2): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Byron Bustamante, Claudio Muñoz, Joaquín López; Patricio Troncoso (85' Marcos Morales), Esteban Cossio, Jorge González; Milton Alegre (75' Kevin Orrián), Thomas Vicencio, Nicolás Dávalos (69' Manuel Olea). DT Roberto Rojas.

Goles: 0-1, 31' Milton Alegre; 0-2, 72' Milton Alegre.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado