Se aproxima la última fecha de la Liga Regional Desafío

Deportes

La última fecha de la liga Regional de Apertura Desafío de Ciclismo MTB se efectuará el 10 de junio en la comuna de Machalí. La jornada tendrá como punto de partida y meta el cerro San Juan.

El club deportivo Desafío invita a todos los entusiastas del deporte pedal, a participar en la última fecha de su liga regional de XCM, modalidad del Mountain Bike en la cual los ciclistas deberán sortear carreras que normalmente superan los 40 kilómetros.

Para esta ocasión y en razón de coronar la temporada de Apertura, la liga consideró varias carreras en distintos lugares de la región, y se determinó finalmente que se cerrará con un evento en la localidad de Cerro San Juan, comuna de Machalí, donde además se considerarán todos los factores logísticos, para que los ciclistas solamente se dediquen a competir, pero sobre todo a disfrutar.

Fernando Jara, presidente del club deportivo Desafío y uno de los principales artífices de esta liga, se encuentra optimista con el cierre del primer torneo 2018. "Como segundo año de La liga regional el resultado fue llevar a cabo un gran evento para la región, la que además si bien fue creada para llenar el vacío de falta de carreras para los corredores de la región, esta con el tiempo fue incorporando ciclistas de todo el país, teniendo además siempre una evaluación positiva".

Además agregó que "En cada ciclo hemos intentado mejorar los aspectos de seguridad y nos enfocarnos a que cada circuito cumpla con las expectativas de los ciclistas que nos acompañan, sin perder el foco que el corredor es el principal protagonista de esta Liga"

Fernando Jara aseguró que la última fecha de la liga Regional de Apertura, tendrá algunas sorpresas en relación a los deportistas que han participado de este recorrido en años anteriores. Estará dividida en dos modalidades, un medio desafío de 30 kilómetros y un desafío completo de 40 kilómetros, donde el terreno comprende principalmente caminos de tierra y se sugiere que cada participante pueda ir preparado con herramientas frente a cualquier falla mecánica. Además, debe ir con bastante hidratación y alimentación, aunque como es la tónica de todas las fechas, existirán puntos de abastecimiento, con agua y fruta, vehículos de apoyo para los competidores que no puedan continuar y asistencia médica en la ruta, con ambulancias frente a alguna emergencia, que por supuesto esperan, no sean necesarias.

La inscripción se debe realizar a través de la plataforma www.ticketsport.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado