Agustín Pino resalta en competencias de la Región Metropolitana

Deportes

En el marco del Campeonato anual "Pro-Am Santiago", el domingo recién pasado, el ciclista sanfernandino Agustín Pino, logró colgarse la presea dorada en la prueba de contrarreloj individual de 30 kilómetros, realizando un crono de 56 minutos y 40 segundos por sobre su más cercano perseguidor.

Cabe destacar que Agustín lleva tan solo un año en esta disciplina, junto a su entrenador Pablo Ramírez, que es técnico CER de la región de O'Higgins y apoyado también, por el destacado deportista nacional Antonio "Toño" Cabrera.

El deportista agradeció a las personas, autoridades y entidades que lo han ayudado durante su corta carrera profesional. "Quisiera agradecer también a la empresa "Pino Montajes", de la comuna de San Fernando, quien ya hace un año viene apoyando económicamente y logísticamente al deporte local, en particular a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, liderado por el ya mencionado técnico". Ese fue el punto de partida de su carrera, pues el año pasado, con tan solo seis meses de ciclismo, obtuvo dos quintos lugares en el Campeonato Nacional de Pista".

Complementando su apoyo, ahora recientemente con la adquisición de una sala acondicionada de spinning para los entrenamientos complementarios de los deportistas, apoyados por la oficina del deporte de la comuna de San Fernando y la Municipalidad de esta comuna, de la mano del alcalde Luis Berwart, quien lo ayudó con locomoción para el Campeonato Nacional de Ruta, en la comuna de Osorno, además, en marzo recién pasado, también recibió la ayuda del concejal Pablo Orellana.

Ahora Agustín, junto su grupo de entrenamiento, está participando en el Campeonato Regional Escolar, donde el próximo sábado 2 de junio, competirá en la segunda fecha, que se realizara en Lo Miranda./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado