Club Olimpia de San Fernando comienza ciclo de Conferencias

Deportes

Hoy viernes 4 de mayo a las 20:00 hrs. en el Salón Comedor del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, comienza el Ciclo de Conferencias sobre "La realidad Formativa del deporte", organizado por Olimpia San Fernando. La primera conferencia será dictada por el profesor Marcelo Müller Rodríguez, sobre el tema "Educación Física Escolar, Pilar de Desarrollo".

En entrevista con Diario Sexta Región, el destacado profesional se refirió a la importancia del tema que abordará esta noche. "Creo que este Tema reviste vital importancia para comprender como se ha construido la epistemología de la Educación Física.

Los propósitos que la Educación Física Chilena ha considerado para nuestros niños y jóvenes, los resultados entre la intención confesada y la realidad detectada. El verdadero rol que debe cumplir la Educación Física, el deporte y la recreación más allá de lo evidente, que con frecuencia subyace de forma poco considerada, siendo esta la principal y única finalidad si somos capaces de entender que el SER humano, debiera ser la única y real preocupación de estas actividades. Los invito a observar, que nos centremos en "El que Juega, por sobre el Juego".

¿Cuál es la motivación de estar en OLIMPIA?

"Me motivó encontrar un grupo humano, no obstante, sus diversas profesiones y trabajos, los inspiran valores que a mi juicio están muy disminuidos en nuestra sociedad, como la generosidad sin buscar retribuciones, la conciencia de que sus vivencias han contribuido en su formación personal y quieren trasmitírselos a otras generaciones. Contribuir, desde el punto de vista profesional a orientar y resignificar la labor formativa de aquellas personas que trabajan directamente con niños y jóvenes.

¿Qué espera de Olimpia y la comunidad?

"Yo espero que OLIMPIA siga haciendo lo que muy bien ha hecho por los niños y jóvenes de esta comunidad. Debo mencionar que no conozco ni he conocido un grupo de hombres y mujeres como este, tan ocupado por entregar a su comunidad aquellos mismos principios y valores que hoy han reconocido como suyos y que de alguna manera les fueron inspirados en "OLIMPIA SAN FERNANDO" desde sus inicios en la década de los '70./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado