Copa Chile: Colchagua se equivocó en la agonía

Deportes

Sólo 466 personas se controlaron este domingo en el debut de Colchagua en Copa Chile, el rival fue el cuadro de Primera B, Unión San Felipe. En líneas generales fue un buen partido que disfrutó el público presente en el municipal sanfernandino.

Con respecto al equipo que ganó en Angol, la semana pasada, el técnico local dispuso de 4 modificaciones, y no desentonaron, ya que el dominio del partido por lo menos en el primer tiempo fue parejo, y tanto Sanhueza como Pérez tuvieron algunas llegadas a sus porterías, que gracias al trabajo defensivo se mantuvieron en blanco.

La segunda etapa sin ser abrumador Colchagua fue más que el rival, y mostró buenas acciones de gol en el arco norte, con buenas llegadas de Moya y Mansilla por las bandas, avalado de buen apoyo de Araya, Inostroza y Lara. La parte defensiva sin mayores reparos ya que Sanhueza tuvo poca actividad en el arco Sur.

Colchagua se topó con el inconveniente del arbitraje, donde Omar Oporto, se constituyó en actor al cobrar erradamente varias situaciones que eran favorables al local, nunca dejo jugar a Barrios que le cobraba todo sin existir faltas, y a ratos dejó pegar sin mostrar tarjetas. Raúl González echó mano a la banca con 3 cambios y lo mismo hacía la visita, pero el fútbol no decayó, hasta que llega el minuto 43, quizás la única llegada a fondo de la visita, donde aparece solo Marcelo Viveros, y con toque a la derecha del portero manda el balón al fondo del arco, dando a entender que el fútbol es ingrato pero se gana con goles.

En la contra lo tuvo Colchagua ya que Araya remeció el vertical y la pelota no quiso entrar, silbato final y a esperar la revancha que se jugará el sábado 5 de mayo en el Municipal de San Felipe a las 20 horas.

COLCHAGUA: Erwin Sanhueza, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Felipe Mansilla, Michael Silva), Diego González, Francisco Lara, (Abel Herrera), Benjamin Inostroza, (Gabriel Castillo), Francisco Araya, Sebastián Villalobos, Diego Barrios.
SAN FELIPE. Iván Pérez, Javier Bahamondes, José Gazzolo, Marcelo Viveros, Maximiliano Grocco, Manuel Levipan, Alejandro Collao, Alfonso Cortez, Damián Amarilla, (Andrés Cisternas), Sebastián Mesías, (Jesús Valdivia), Sebastián Tripodi,(Eduardo Cordova).
ARBITRO. Omar Oporto, Carlos Venegas, Tomás Hernández, Gustavo Ahumada.

Por su parte el cuadro de Deportes Santa Cruz recibirá este miércoles al conjunto de Barnechea, a las 19 horas./ (LIBASO)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado