Segunda División Profesional: Merecido triunfo se trajo Colchagua desde Angol

Deportes

Era el debut en casa de Malleco, que en la primera fecha no jugó frente a Vallenar, partido que fue suspendido, por lo tanto era un rival desconocido, y que hasta hace un mes estaba en duda su participación en la Segunda División.

El plantel de Colchagua tomando los resguardos pertinentes, viajó el día antes para pernoctar en Los Ángeles y de ahí esperar el partido en la ciudad de Angol. Asistieron 688 personas controladas, que vieron un buen partido.

Primer tiempo Colchagua dominando las acciones, con un chico que debutaba y que agradó por su desempeño en la parte ofensiva. Se trata de Benjamín Inostroza que fue la única modificación con respecto al partido anterior.

Bien defensivamente Colchagua ya que Guzmán poco participó en los primeros 30 minutos, no siempre el equipo que domina abre la cuenta, pero la visita lo hizo a los 25 minutos con una semi palomita de Felipe Escobar que de esta manera abría la cuenta para Colchagua, que había tenido dos llegadas claras antes del gol.

Lo más claro de Malleco fue un cabezazo de Fabio Jiménez, que Guzmán intervino enviando el balón al lanzamiento de esquina.

El elenco local sintió el golpe y en la segunda parte entró con otra mentalidad tratando de igualar el compromiso y lo hizo con pelotazos largos por las bandas, y con más llegadas de peligro, hasta que llegó el minuto 26. Lanzamiento de esquina para Malleco, donde el portero de Colchagua estuvo espectacular, pero el rebote lo tomó un rival que habilitó a Julio Inai y pone el 1 a 1.

En Colchagua entraron Diego González y Francisco Lara para mejorar el control del balón consiguiendo nuevamente meter a Malleco en su zona. Corría el minuto 87 del complemento cuando una jugada bien urdida por derecha encuentra sólo en el segundo palo a Francisco Araya, que la manda al fondo del arco con un certero cabezazo. Sin lugar a dudas que el equipo de San Fernando logró un merecido triunfo por el trámite general del partido, donde los colchaguinos festejan por sexta vez consecutiva ganando en el estadio Alberto Larraguibel de Angol.

MALLECO: José Acevedo, Francisco Ramírez, Jesús Villalobos, Julio Inai (C), Matías Gutiérrez, Andrés Merino, Sebastián Opazo, (Juan Beltrán), Fabio Jiménez, (Alan Vergara), Ignacio Pinilla, (Weiner Riascos), Sebastián Gómez e Isaac Barrera.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Michael Silva, Francisco Araya, Franco Seida, (Diego González), Benjamín Inostroza, (Abel Herrera), Felipe Escobar, (Francisco Lara), Diego Barrios y Sebastián Villalobos.

ARBITRO: Víctor Abarzúa, Alexis Contreras, Leonardo Abarzúa y Javier Devilat.
Próxima Fecha no hay programación de Segunda División, ya que se juega Copa Chile y Colchagua de local el domingo 29 recibe a las 15,30 horas a Unión San Felipe de la Primera B, (LUIS IBARRA SOTO enviado especial de Visión Deportiva y Diario VI Región).

Santa Cruz no pudo como local ante San Antonio Unido

El cuadro de Deportes Santa Cruz perdió por la cuenta mínima ante San Antonio Unido por la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato oficial de Segunda División Profesional. El compromiso se disputó el fin de semana en el estadio Joaquín Muñoz García. El único gol del partido fue marcado a los 63 minutos del complemento por el atacante de San Antonio Iván González. El árbitro del encuentro fue Nicolás Millas.

Con esta derrota el conjunto de la Sexta Región quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con sólo un punto, mientras que el representativo del puerto de San Antonio se ubica en el segundo puesto con seis unidades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado