Ministro Varela en el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte: "Es parte fundamental del desarrollo de los niños"

Deportes

Hasta la Escuela Básica República de Panamá, llegó el ministro de Educación, Gerardo Varela, en compañía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.

Durante la actividad, el ministro Varela recorrió las dependencias del colegio, donde realizó distintas actividades físicas, participando de circuitos y estaciones de juegos juntos a los estudiantes.

El titular de Educación señaló que "El programa del Presidente Piñera supone y exige calidad en la educación y parte fundamental de la calidad pasa también por la actividad física. El deporte es formador de carácter, enseña a respetar reglas, a trabajar en equipo, a esforzarse por un fin y lograr las metas".

El Ministerio de Educación está invirtiendo más de $2 mil millones en distintas acciones que promuevan la actividad física escolar. Entre ellas, se encuentra la entrega de sets de implementos deportivos en escuelas públicas en todo el país, así como el financiamiento de talleres deportivos y recreativos en 500 establecimientos públicos, con una inversión que llega a los $800 millones.

Actualmente, se encuentra en el Congreso un proyecto de ley que busca promover la realización de una hora de actividad física en todos los establecimientos educacionales, adicional a las clases de Educación Física considerada en el Currículum Escolar y Plan de Estudios.

El día oficial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril por la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), que tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado