El patinaje que ha cautivado a chicos y grandes en Mostazal

Deportes

La Municipalidad de Mostazal cuenta con 19 talleres deportivos, que van desde los populares como el futbol, hasta los de elite en el caso de Esgrima y Karate, donde han obtenido logros a nivel sudamericano y mundial.

Sin embargo, el patinaje ha ido cautivando a chicos y grandes, convirtiéndose en un deporte que día a día suma más seguidores. El alcalde Sergio Medel Acosta se reunió con padres e integrantes del taller de patinaje "Rollerjump Mostazal", encabezados por su profesor Francisco Villalobos.

"En el año 2015 comenzó como un hobby con un pequeño grupo de amigos patinando por las calles de nuestro pueblo, hoy con orgullo puedo decir que Mostazal ya se destaca en el patinaje en distintas modalidades estamos ya instalados en el ranking nacional obteniendo importantes lugares", señaló Francisco Villalobos.

El alcalde añadió que: "En la comuna ya existen 2 grupos de jóvenes que se dedican a este deporte y están rindiendo frutos, "RollerJump" y "Heart Roller" hace pocas semanas algunos representantes obtuvieron el 2do lugar en una competencia que se realizó en Valparaíso, eso nos alegra y llena de orgullo, nosotros como administración queremos que la gente practique deporte, mejorando nuestra calidad de vida y para ellos siempre estarán abiertas las puertas del Municipio, colaborando en lo que más podamos".

En el taller RollerJump comenzaron con solo 30 niños, pero a la fecha ya superan los 100, quienes se dividen en 3 categorías, deportistas que recibieron las felicitaciones del edil por su gran desempeño y entusiasmo en esta disciplina./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado