Gran Torneo de Básquetbol Damas en San Fernando

Deportes
Tipo de Letra

El sábado recién pasado se realizó el Torneo de Básquetbol organizado por la Rama de Damas del CSDC Olimpia San Fernando, en el Gimnasio Marista, desde las 9.30 a las 19.30 horas, con bastante afluencia de público.

Tres delegaciones de la categoría 50 más, venidas de VIÑA DEL MAR (Campeonas Nacionales en dicha serie), PUDAHUEL (Una selección de su Liga que participan 9 equipos en dos campeonatos durante el año) CHILLÁN (Campeón de la comuna) y CSDC OLIMPIA SAN FERNANDO (equipo que está incursionando para entrar a la alta competencia en esa categoría). 

La organización la asumió completamente la rama de Básquetbol del CSCD Olimpia con sus dirigentes: Adriana Amaro, Ximena Flores P. y Sandra González Moris, que junto al Profesor Juan Quiroz Fuentes, estructuraron comisiones y gestionaron ayudas con muchas personas que apoyan el deporte, en particular a Roberto Matus Camilla por gestionar el recinto, al rector del Colegio Marista, Manuel Llanos y al Coordinador de Deportes del Colegio Marista, Rodrigo Castro, quienes facilitaron el gimnasio para esta competencia. Además hubo agradecimientos para los concejales: Andrés Jorquera, Alejandro Riquelme y Enrique Díaz Q., al igual que empresas como Constructora "El Remanso" y "Corcolén", Deusport de Carlos González, el comercio, y amigos que desinteresadamente aportaron para el éxito del torneo.

La jornada comenzó el día viernes 12 a las 20,00 horas, con la llegada de la delegación de Viña que es alojada en un sector precordillerano llamado "Espinalillo", donde reside una socia del básquetbol Olimpia, XIMENA GUZMÁN TOBAR gentilmente las acogió, quedando fascinadas las viñamarinas con el sector.

El sábado en el Gimnasio Marista, llegaron las delegaciones de Pudahuel y Chillán y a las 9.30 horas se dio la bienvenida y reunión técnica y a las 10.00 horas comenzó la competencia con el siguiente programa y resultados:

Primer partido: Olimpia 32 puntos versus Pudahuel 39 puntos
Segundo Partido: Viña 51 puntos versus Chillán 32 puntos.

A las 13.00 horas todas las delegaciones y Comisión Arbitral tuvieron un almuerzo de camaradería en un Restaurant céntrico.

Tercer Partido 3er. y 4to. Lugar Olimpia 34 puntos versus Chillán 47 puntos.
Cuarto Partido Final Viña 47 puntos versus Pudahuel 46 puntos.

Partidos de muy buen nivel técnico y muy disputados, siendo las deportistas de una categoría mayor como es 50 años o más. A su vez, también se jugó un amistoso en la categoría 35 más de Olimpia con el equipo de Basenior de San Fernando.
La ceremonia de premiación y distinciones, se hizo a continuación entregando Medallas de participación y las Copas para los Lugares: Primer Lugar: VIÑA DEL MAR; Segundo Lugar: PUDAHUEL; Tercer Lugar: CHILLÁN; y Cuarto Lugar: OLIMPIA SAN FERNANDO.

Se distinguieron a las deportistas de más años jugando básquetbol de cada delegación:

Por VIÑA: ROSA ZAMORA MONTANER (68).
PUDAHUEL: VERÓNICA SEREY GONZÁLEZ (70).
OLIMPIA: GILDA PAVEZ DIAZ (63).
CHILLAN: CECILIA RIVERAS PUMELOS (65).

Y las representantes de OLIMPIA 35 más y Basenior por participación y futuro promisorio en el Deporte del Básquetbol.

En las palabras de clausura, dos jugadoras una de Pudahuel y la otra de Viña del Mar expresaron su sentir y concluyeron con las felicitaciones por la excelente organización, atención y camaradería en este Torneo, generando gran alegría y emoción.

Al consultarle a la dirigentes de Olimpia dijeron: "Siempre se pueden hacer actividades con la colaboración de todos y para ser mejor debemos jugar con los mejores".

Una vez más felicitar a la rama de Básquetbol Damas del CSCD OLIMPIA SAN FERNANDO, que está realizando eventos de gran nivel organizativo y con delegaciones que tienen una trayectoria de éxito y experimentadas./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS