Liga Nacional de Básquetbol; En los últimos segundos TSF cae ante Español y UDEC

Deportes

Sólo en los segundos finales el equipo de Tinguiririca San Fernando perdió sus dos partidos del fin de semana por la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol en sus visitas a Talca y Concepción.

El sábado por la noche y mostrando un buen juego los energéticos estuvieron muy cerca de quedarse con un triunfo ante el cuadro de Municipal Español. Lamentablemente, algunas desaplicaciones en los segundos finales y también, decirlo el mal arbitraje, llevaron al elenco del "Quijote" a igualar el compromiso e ir obligadamente a un quinto cuarto, donde los dirigidos por el argentino Gabriel Shamberger logaron dar vuelta el resultado y ganar por 5 puntos.

Sin embargo, pese a la estrecha derrota el técnico de TSF Cipriano Núñez, quedó conforme por la actitud de los jugadores que en ningún momento bajaron los brazos sino al contrario lucharon hasta el final por quedarse con el triunfo.
Una importante cantidad de hinchas de San Fernando se trasladaron el sábado hasta la Región del Maule para apoyar al plantel de TSF.

DOMINGO EN CONCEPCIÓN

El domingo, Tinguiririca San Fernando tuvo que desplazarse hasta la región del Bío-Bío para enfrentar en la Casa del Deporte al buen equipo de la Universidad de Concepción. Pero pasó algo parecido que en Talca. Los dirigidos por el estratega Cipriano Núñez, jugaron bastante bien especialmente en el primer y último cuarto, pero lamentablemente cayeron en los segundos finales, en este caso sólo por cuatro puntos.

Pero, pese a las derrotas, el juego demostrado por TSF invita a soñar para llegar en las mejores condiciones a los Play Off, donde lo más probable se deberá enfrentar a la UDEC al mejor de 5 partidos. Pero, creemos que el equipo está preparado para dar el gran salto en esa difícil etapa, donde todos los partidos serán disputados a gran nivel. El cuadro sanfernandino ha recuperado terreno en el juego y entrega y naturalmente se está convirtiendo en una verdadera amenaza para todos sus rivales./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado