Cipriano Núñez vuelve a dirigir al quinteto de TSF

Deportes

Una cantidad insoportable de derrotas que tuvo el equipo de Tinguiririca de la mano del entrenador venezolano Iván García obligó a los dirigentes de la institución del básquetbol que está militando en la Liga Nacional, y que con el técnico García tenía un cúmulo de partidos perdidos en forma consecutiva que ya no se podía permitir. El cambio se hacía de todas maneras y conversaron con el ex técnico del TSF que ha dirigido a selecciones nacionales de este deporte en muchas ocasiones con buen éxito y se llegó a un acuerdo.

Conversamos con Cipriano Núñez y nos informó que está a cargo del equipo desde este momento para enfocarlo, entrenar en gran medida y reconstruir lo que se ha realizado en malas condiciones. El entrenador Núñez conoce a varios de los jugadores actuales del quinteto sanfernandino situación que es favorable para en el menor tiempo posible comenzar una recuperación en el ritmo del básquetbol que debería ser importante y además está muy al día en todos los sistemas de juego que se juegan por estos días. Esta situación es favorable y debería ser de mucho apoyo para la recuperación del equipo. Pero, lo más importante es lo que dice el técnico sureño: "Estaremos preparándonos en cada momento. Los jugadores serán valiosos para la recuperación especialmente jugadores como el venezolano Derwin Ramírez, los norteamericanos Darnell Evas y Howard Earl Crawford y todos los demás jugadores con que se cuenta por estos días.

Es cierto que se ha perdido un tiempo muy valioso, pero el cambio de entrenador parece fundamental, pues los hinchas ya comentaban la mala campaña y además se estaban alejando de ir a ver al equipo. El tiempo lo dirá, pero la decisión es normal, atinada y llega en momentos en que se necesitaba, de todas maneras.

Esperamos el retorno de los mejores momentos de Tinguiririca San Fernando, que en los últimos partidos estaba de mayor a menor, y la Tabla de Posiciones de la Conferencia Centro es un claro apoyo a esta observación. Vendrán días mejores, sin duda alguna./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado