Torneo de Transición Segunda División Profesional; Colchagua creció para igualar con Malleco Unido

Deportes

El pasado fin de semana se jugó la última fecha del Torneo del presente año de la Segunda División Profesional y en general, se mantuvieron las posiciones en todos los lugares de una competencia que todavía a través de los organismos correspondientes de la ANFP podría tener algunos cambios, de menor importancia, de todas maneras.

VALIOSO EMPATE:

El equipo local alcanzó un espectacular empate frente a Malleco Unido, pues en la primera etapa quedó abajo en el marcador por 2 goles a 0 y evitó quedar a mayor distancia merced al buen accionar de su arquero Alexis Guzmán y de los hombres del sector defensivo.

En la primera etapa abrió la cuenta Malleco Unido con penal convertido por José Torres y aumentó con tiro libre, muy bien servido por Edgar Melo. Pero, en el segundo tiempo mejoró el equipo local y se acercó a buscar al menos el empate, primero con penal bien convertido por Giovanni Narváez y cerca del final Felipe Escobar recibe un buen pase y con gran finiquito pone el balón en las redes. Un buen empate, que por lo que luchó el equipo local en el segundo tiempo debió ser victoria.

TODOS LOS RESULTADOS:

Deportes Santa Cruz, el viernes, no pudo ganar a San Antonio Unido y era el objetivo que lamentablemente no se cumplió. Los locales marcaron su único gol a los 66 minutos por intermedio de Luis Torres, y a poco del final vino el empate de los porteños anotado por Víctor Carvajal. El empate dejó sin opciones al equipo santacruzano que tendrá que esperar una oportunidad para el futuro torneo de esta división, en enero de 2018.

Por su parte, Naval logró vencer y por 2 goles a 1 a Melipilla, el mismo día viernes, con goles de Hugo Toro y J. Carrasco, y había empatado parcialmente Felipe Araya para los visitantes. Con esta victoria Naval quedó en el segundo lugar con 32 puntos, aunque debería tener rebaja de algunos puntos por la situación del jugador paraguayo Luis Riveros, que no tendría mayor gravitación para los del "cañoncito".

En el Estadio Municipal "Rubén Marcos Peralta" de Osorno, Deportes Vallenar, con gol marcado por su máximo goleador Diego Cuéllar logró con absoluto merecimiento el primer lugar con una brillante campaña, y ganó bien a Deportes Osorno 1 a 0.

El último partido de la jornada permitió a Deportes Recoleta vencer a Independiente en Cauquenes por 2 goles a 0 con goles anotados por su goleador Stefan Pino.

Ahora la definición del equipo que subirá a la Primera División "B" se decidirá en dos partidos que jugarán en los próximos días Melipilla y Deportes Vallenar./ (JEB)

TABLA DE POSICIONES FINALES:

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado