Juegos Regionales de Inclusión en Rancagua

Deportes

Cientos de asistentes, entre adultos, jóvenes y niños llegaron hasta el Complejo Patricio Mekis para participar en los Juegos Regionales de Inclusión 2017, masivo evento en torno a la actividad física efectuado por el municipio, a través de la Oficina Municipal de la Inclusión y la Corporación Municipal de Deportes.

Con un total de 37 organizaciones provenientes de diversas comunas de O´Higgins, el tradicional encuentro contó con más de 600 participantes, quienes compitieron con gran entusiasmo en las pruebas de carrera, lanzamiento de la pelota, salto largo, circuito motriz, baby-fútbol, voleibol, tenis y boccias, en las categorías Pequeño (5 a 6 años), Infantil (7 a 10), Junior (11 a 14), Superior (15 y más). Experiencias que fueron disfrutadas al máximo tanto por los entusiastas competidores como por sus apoderados.

"Lo pasé súper bien en las competencias porque estuvieron muy divertidas. Compartimos juegos con mis compañeros y amigos de otras zonas, y me gusta que Rancagua haga estas actividades para nosotros", señaló Francisca Farías, proveniente de Lo Miranda y alumna del Colegio Divina Esperanza de Rancagua.

En tanto, Gabriel Becerra, del Colegio Valle de Colchagua, de San Fernando, dijo: "Me encantó la actividad porque así se distinguen a los niños con capacidades diferentes. Vengo por segundo año y lo que más me gustó fueron las carreras y el circuito motriz. Estoy muy feliz de ver tantos niños compartiendo".

"Como mamá estoy muy agradecida y me parece excelente que el alcalde genere estas iniciativas tan saludables para nuestros hijos con capacidades diferentes, ya que la actividad física les hace muy bien. Ojalá que el municipio continúe haciéndolo", expresó María Provoste, apoderada del Colegio Ave Fénix de Rancagua.

La instancia contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien indicó que "Estos juegos se realizan por noveno año consecutivo y los hacemos en el Complejo Patricio Mekis, donde está nuestra pista atlética, las canchas de fútbol, el gimnasio, etc. Es decir, hay toda una actividad en torno a la importancia que significa incluir a personas con capacidades diferentes. Nuestra vocación es que ellos sean hoy protagonistas y agradecemos a los más de 600 participantes".

Además, el edil agregó que "Esto es una muestra concreta de un trabajo que hacemos durante todo el año, de participar con las instituciones, darles el espacio que corresponde. Hoy, ellos son los protagonistas y demuestran que tienen muchas capacidades en diferentes disciplinas".

De esta forma, los Juegos Regionales de Inclusión 2017 nuevamente generaron un aporte a la actividad física integradora, contribuyendo al desarrollo y el bienestar en parte importante de los habitantes de Rancagua y la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado