Nancagua ganó Torneo Internacional de Atletismo

Deportes

Hace algunos días se realizó en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de la ciudad de Valparaíso, la versión número 54 de la" Copa O'Higgins" Internacional de Valparaíso donde el Club Atlético Municipal Nancagua fue ganador una vez más y es la décimo tercera vez consecutiva que logra el triunfo.

Estuvo visitándonos el entrenador del equipo de Atletismo de la Municipalidad de Nancagua, Emilio Torrealba, que realiza una labor encomiable con este deporte en la comuna de Nancagua.

En la oportunidad, con gran público en el estadio porteño se realizaron pruebas de velocidad medio fondo, fondo, saltos y lanzamientos en categorías Preparatoria hasta todo competidor y la sumatoria de todas las pruebas para obtener el equipo ganador.

FIGURAS DEL EQUIPO:

Florencia Ulloa ganó los 100 metros planos con 13" 16, Javiera González fue segunda en 100 metros con un registro de 13"42 y segundo lugar en salto largo brincando 4,86 metros en la difícil prueba y destacó con luces propias Noelia Pérez en lanzamiento bala menores.

En la Posta Olímpica se logró ganar con las atletas Katherinne Torrealba, Renata Bobadilla, Florencia Ulloa y Denis Ramos. En esta prueba, la primera atleta corre 800 metros y las siguientes 400, 200 y otra vez 200 metros. Y la Posta sueca: 400, 300, 200 y 100 metros también se obtuvo una gran participación para lograr el segundo puesto.

En Lanzamiento de la Bala varones se alcanzó el primer y segundo lugar con lanzadores muy nuevos todavía, pero que van mejorando.

Antes de viajar al Puerto de Valparaíso ganaron dos torneos en la ciudad de Curicó y que les sirvió de una gran preparación. Como técnico ayudante trabaja la tía Rosita Hernández, gran atleta en su historial, y que además trabaja en Colegios de la comuna de Peralillo y aporta para ayudar al Club de Nancagua, su ciudad natal.

A Valparaíso se viajó en tres furgones y el Club cuenta con atletas de varias comunas de Colchagua, entre ellas: Chépica, Santa Cruz, Pichilemu de Cardenal Caro y además, algunos alumnos del Colegio Inglés de Rancagua. Sin duda, un gran trabajo de Emilio Torrealba un cultor de gran categoría y que entrega sus experiencias a todos sus alumnos en el Atletismo./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado