General Velásquez un Campeón de Categoría, jugará en la Segunda División Profesional

Deportes

Definitivamente el equipo representativo de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua pudo lograr, luego de una larga espera de 27 años, volver al profesionalismo auténtico goleando en el Estadio "Cardenal Caro" de la comuna de Lo Espejo a Estación Central, que siempre ha sido un rival muy difícil para el elenco dirigido técnicamente por Ítalo Pinochet. Victoria con gran fútbol del visitante que ganó por 4 goles a 1.

Acompañado por un buen número de seguidores el equipo del Valle del Cachapoal desde los primeros minutos jugó a ganador, y a pesar de tener ocasiones propicias no pudo marcar en la primera etapa. Pero, en el segundo tiempo a los 9 minutos, el delantero Ignacio Ampuero abrió las "compuertas" ante el delirio de sus parciales. Y las cosas se calmaron para los visitantes que en apenas dos minutos sus hinchas vieron marcar dos goles más, que anotó Jorge Pacheco que había ingresado por Matías Pérez, y a poco del final liquidó el partido Carlos Sepúlveda con el marcador de 4 a 0, descontando Bernardo Correa para el equipo ferroviario. 

El resultado final dejó en el primer lugar a General Velásquez, con gran campaña general ya que de 28 partidos jugados ganó 18, empató en 6 ocasiones y hubo 4 derrotas. Y una diferencia de gol muy meritoria pues anotó un total de 51 goles y solamente recibió en su arco 25 tantos. Campaña muy buena sin lugar a dudas.

LOS CAMPEONES:

Con la siguiente formación General Velásquez dio la "vuelta olímpica" en la capital: Jaime Arriagada, Manuel Olea, Fabián Ramírez, Sega Bastián Rojas, Luis Fuentes, capitán del elenco, Carlos Sepúlveda, Raúl Catalán, Ignacio Ampuero, Gabriel Castillo, Daniel Quintriqueo, Matías Pérez, y además participaron en el partido definitorio, Adams Carrasco, Eduardo Ahumada y Jorge Pacheco.

Desde toda la Región del Libertador Bernardo O'Higgins los sanvicentanos recibieron el apoyo de los que siguen el fútbol y la noticia de este logro, tan merecido, recorrió todas las ciudades de esta zona tan amante del fútbol, desde la alta Cordillera al generoso mar.

Pese a golear a Chimbarongo; Deportes Rengo no pudo ascender

Una caravana de más de l.500 hinchas acompañó al equipo de Rengo al Estadio Municipal de Malloa, donde Chimbarongo F.C. tuvo que jugar allí porque su campo deportivo no contó con la aprobación de los directivos de la Tercera División "A", en esta oportunidad.

Deportes Rengo estaba en la obligación de marcar goles, y sus jugadores cumplieron la misión de su técnico Fred Gayoso a tal punto que golearon a los locales, esta vez en Malloa, por 9 goles contra 1. Pero Deportes Rengo tenía que esperar lo que pasara en los partidos que jugaban a la misma hora, cada uno en estadios diferentes, los equipos de Arturo Fernández Vial y Atlético Colina. Y la diferencia de goles fue muy importante, ya que los "Vialinos", de locales en el Estadio Regional "Ester Roa" de Concepción, que gran asistencia de espectadores, no tuvieron problemas para golear por 5 goles a 0 a Municipal Salamanca y se produjo el ascenso del equipo de Concepción con gran apoyo de sus seguidores, en este último partido. Así están las situaciones de todos estos equipos y en definitiva estarán el próximo año en el Torneo de Segunda División Profesional General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua y Arturo Fernández Vial de Concepción.

Por el momento deberán esperar otra oportunidad los Clubes Deportes Rengo y Atlético Colina, que hicieron excelentes campañas, pero que por este año quedaron sin ascender en la jornada final de una competencia que fue apasionante desde la primera a la última fecha./ (JEB)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado