Segunda División Profesional: Recoleta derrotó a Santa Cruz en los descuentos

Deportes

Ayer se jugaron cuatro partidos por la fecha 19 del Torneo de Transición de la Segunda División Profesional y Deportes Recoleta aseguró muy buenos tres puntos derrotando en un abierto cotejo al equipo que dirige Osvaldo "Arica" Hurtado.

Este compromiso se jugó para la Televisión (Canal CDO), en el Estadio Municipal de San Bernardo siempre se disputó con los "dientes apretados" por ambos equipos ante una regular cantidad de hinchas. Abrió la cuenta a los tres minutos el ex Melipilla y Santa Cruz también, Esteban Georgetti que sirvió un lanzamiento penal con mucha soltura y que además había sido bien cobrado por el árbitro Gustavo Ahumada. Más adelante cuando corrían 17 minutos alcanzó el empate parcial Pablo Feres para Santa Cruz, y con el marcador igualado a un gol se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Matías Celis puso arriba a los locales a los 62 minutos y, a los 77 Pablo Feres, de gran actuación alcanza un empate 2 a 2. El partido estaba igualado cuando el árbitro decretó 4 minutos de adición y justo en el último suspiro apareció el goleador del equipo de Recoleta Stefan Pino para decretar la victoria del equipo metropolitano con un toque de excelencia. Dolorosa derrota de Santa Cruz que se verá comprometido para la parte final del Torneo Oficial de 2017.

OTROS RESULTADOS:

En el Estadio "El Morro" de Talcahuano la oncena de Naval ganó por la cuenta mínima a Deportes Osorno, que quedó muy lejos en el fondo de las posiciones. Una vez más el ex Colo Colo Mario Salgado marcó el gol de la victoria que fue muy celebrado por la barra de los sureños.

En el Estadio "Doctor Olegario Henríquez, San Antonio Unido igualó con el líder de la competencia Deportes Vallenar en un cotejo muy trabado y que terminó sin goles.

Finalmente, en el Estadio Municipal de La Pintana, los locales volvieron a perder. Jugaron con Independiente de Cauquenes, que ha estado muy positivo en las últimas jornadas y que goleó a La Pintana por 3 goles a 0 con anotaciones de Roberto Abarca en la primera etapa y de Juan Cáceres y Patricio Gutiérrez en el segundo tiempo. Era un partido muy importante pues ambos equipos estaban en el penúltimo lugar con 19 puntos. Libre en esta fecha estaba Malleco Unido.

Al cierre de esta edición jugaban en San Fernando, un partido, donde Colchagua esperaba gran apoyo de sus seguidores frente a Deportes Melipilla y solamente a tres fechas del final de la competencia.

TABLA DE POSICIONES:

En el primer lugar está Deportes Vallenar 33 puntos más 9 goles y le siguen en el mismo orden: Naval 27 puntos más 5 goles; San Antonio Unido 27 puntos, más 2 goles; Deportes Santa Cruz 26 puntos más 3 goles; Malleco Unido 25 puntos más 7 goles; Deportes Melipilla 25 puntos más 3 goles; Deportes Recoleta 23 puntos más 2 goles; Independiente 2 puntos 0 gol; Colchagua Deportes 22 puntos, menos 4 goles Deportes La Pintana 19 puntos menos 12 goles y en el último lugar Provincial Osorno con 12 puntos y menos 15 goles./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado