En polémico partido General Velásquez empató frente a Real San Joaquín

Deportes

El cierre de la primera rueda del torneo de la Segunda División no estuvo exento de polémicas, en el municipal sanvicentano General Velásquez cerró su participación en la primera rueda del torneo de bronce de nuestro fútbol, recibiendo a Real San Joaquín en lo que se preveía como un encuentro entretenido desde el inicio.

Los sanvicentanos venían de ganar en calidad de visita la fecha anterior y querían prolongar los festejos en su feudo. El cotejo comenzó favorable para los locales, ya que a los cuatro minutos Junio Lopes aprovechó un despeje largo para enfrentar sólo a Abarca y derrotarlo colocando el uno a cero parcial. La primera fracción fue de amplio dominio verde incluso pudiendo estirar las cifras, pero la impericia fue factor y sólo se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento el elenco de Real San Joaquín comenzó a buscar desde el arranque y con la complicidad del árbitro Luis Hernández quién pitó una infracción penal inexistente a favor de los metropolitanos en donde fue expulsado el defensor Moya, en una falta más de un metro fuera del área que fue sancionada con la pena máxima y canjeada por gol por Nicolás Barrera.

Sin embargo, el desastroso cometido del juez de la contienda se agravó aún más cuando cinco minutos más tarde expulsó otro jugador local, Bastián Castañeda, quien en una disputa de balón vio la roja directa de parte del colegiado Hernández. En los minutos finales hubo una clara falta penal en el área visitante, en donde Matías Pérez fue derribado, pero nuevamente Hernández se hizo el desentendido y prosiguió el juego, así con nueve jugadores el elenco verde obtuvo un empate en casa.

Con este empate los verdes finalizaron la primera parte del torneo en la undécima posición con solo 14 unidades, ahora viene una detención de un mes en donde los equipos podrán descansar y planificar la segunda rueda del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Augusto Rodríguez

Árbitro: Luis Hernández

General Velásquez (1): Nicolás Araya; Carlos Rodríguez, César González, Matías Moya, Ignacio Carreño (51' Francisco Sepúlveda), Ignacio Cataldo (81' Alan Lagos), Jorge Pavez, Marcelo Carvajal (46' Matías Pérez), Ricardo Segovia, Bastián Castañeda, Junio Lopes (77' Jesús Gaete). DT: Raúl González.

Real San Joaquín (1): Claudio Abarca; Aaron Fuenzalida, Kevin Leiva (71' Nicolás Guerra), Víctor Araya, Gerard Collao, Israel Muñoz, José Duarte, Javier Maulen (63' Luciano Díaz), Hernán Toro (63' Luis Pérez), Juan Sebastián Ibarra, Nicolás Barrera. DT: Jaime Lizama.

Goles: 1-0, 4' Junio Lopes; 1-1, 50' Nicolás Barrera.

Expulsados: 47' Matías Moya, 55' Bastián Castañeda.

Fotografía: Campeonato Chileno

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado