Colchagua C.D. consolida su buen momento con victoria ante Rancagua Sur

Deportes

Una valiosísima victoria por tres goles a cero consiguió la escuadra de Colchagua C.D. en su visita a Rancagua Sur, partido disputado el sábado en el estadio municipal de Graneros por la octava fecha (primera de la segunda rueda), grupo sur del campeonato oficial de Tercera División A, este triunfo deja al cuadro herraduro a pasos de conseguir el primer objetivo de la temporada, acceder a las fases finales por el ascenso a la categoría semi-profesional del fútbol nacional.

Tras vencer a Colegio Quillón como local el pasado 21 de mayo, Colchagua quedó libre en la fecha anterior y el sábado viajó hacia Graneros donde el cuadro rancagüino está haciendo actualmente su localía.

El primer gol del cuadro sanfernandino fue anotado por Carlos Guzmán en el minuto 26, con un impecable remate de derecha, inatajable para el golero local quien no pudo hacer nada para evitar el tanto forastero, con el marcador a su favor el equipo colchagüino salió en búsqueda de consolidar la ventaja, y tuvo como gran protagonista nuevamente al delantero y goleador del equipo blanco Darío Roa quien marcó en dos oportunidades, el primero en el minuto 68, al definir sobre el achique del portero rancagüino y el segundo gol personal fue en el minuto 85, un golazo donde Roa controló el balón y definió entre el arquero y dos defensores para cerrar una tarde redonda en el municipal de Graneros y para el deleite de los simpatizantes colchagüinos que llegaron al recinto granerino para alentar a su equipo.

Con este triunfo, Colchagua llegó a 18 puntos, sumando así cuatro victorias consecutivas y se consolida en el primer lugar del grupo sur, mientras que su más cercano perseguidor es Municipal Puente Alto, quien venció por tres a dos al cuadro de Provincial Ranco en La Unión y alcanzó los 16 puntos. Después les siguen Colegio Quillón y Comunal Cabrero con 9, Provincial Ranco 7, Rancagua Sur 4 y Chimbarongo F.C. con un punto.

En la próxima fecha, el cuadro de Colchagua C.D. recibirá en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a Chimbarongo F.C. quien al término de esta edición, todavía estaba en juego su partido ante Comunal Cabrero, duelo que debió disputarse el sábado, pero debido a las condiciones climáticas que habían durante aquellos días, el partido fue postergado para ayer lunes.

Fotos: Twitter Colchagua C.D. (Teresa Ramírez)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado