Deportes Rengo ganó con una goleada histórica a Concepción

Deportes

Una fiesta se vivió el sábado en el estadio Guillermo Guzmán Díaz de Rengo, con la vuelta a la localía en la ciudad del tomate, los “oro y cielo” enfrentaba a un duro rival, pues venían de ganar la fecha anterior e intentando una remontada de la complicada posición en la que se encuentra el conjunto lila.

Un primer tiempo con varias emociones que sólo se desniveló en el minuto 33´ por obra de Sebastián Céspedes y varias polémicas por las expulsiones de Claudio Fernández en la visita a los 42´ y Christopher González en el local a los 45´.

Ya en el complemento se vio la mejor versión del equipo de Matías Garrido pues rápidamente comenzó a abrochar el partido y una goleada histórica para el equipo renguino en el profesionalismo.

A los 51´ se marcó penal favorable a los locales y Agustín Ambiado dos minutos más tarde lo canjeó por gol marcando el 2 a 0 parcial. Poco después a los 67´ Byron Manque estiró a tres la ventaja, a los 71´ Andrés Díaz y a los 78´ Benjamín Campos establecieron el definitivo 5 a 0 sobre los penquistas.

Este triunfo deja al elenco renguino en la sexta posición con 16 unidades y a Deportes Concepción cada vez más en el fondo de la tabla con solo cuatro puntos. La próxima fecha Rengo deberá viajar hasta Linares para enfrentar a un conocido desde la Tercera A el año pasado, ambos buscarán cerrar con un triunfo la primera rueda, el compromiso será transmisión exclusiva para Rengo de “Manita Deportes”.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Municipal de Rengo

Árbitro: Diego Yáñez

Rengo (5): Rodrigo Paillaqueo; Nicolás Ubilla (52’ Damián Aldana), Nicolás Díaz, Adriano Romero, Agustín Ambiado; Andrés Díaz, Bryan Figueroa, Cristopher González; Jaime Droguett, Sebastián Céspedes, Sebastián Varas (62’ Benjamín Campos). DT: Matías Garrido.

Deportes Concepción (0): Diego Matamala; Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi, Diego Zambrano (55’ Francisco Lara), Javier Sotomayor; Carlos Hormazábal, Eduardo Vilches (62’ Francisco Tapia), Mauro Lopes, Jhon Alegría; Ignacio Pinilla (62’ Cristian Valenzuela), Gabriel Vargas (75’ Jerhal Oliva). DT: Nicolás Fernández.

Goles: 1-0, 33’ Sebastián Céspedes; 2-0, 53’ Agustín Ambiado; 3-0, 67’ Byron Manque; 4-0, 71’ Andrés Díaz; 5-0, 78’ Benjamín Campos.

Expulsados: 42’ Claudio Fernández y 45’ Christopher González.

Fotografías: Mauricio Pérez Hermosilla (MANITA DEPORTES)

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado