General Velásquez derrotó por 2 a 0 a Deportes Valdivia

Deportes

Una tarde soñada tuvo Matías Pérez, el delantero verde anotó los 2 goles con que los del Cachapoal derrotaron a los del Calle Calle.

En un partido muy táctico y que se definió por detalles, se vieron las caras General Velásquez y Deportes Valdivia. Ambos cuadros venían de dispar presente, los locales habían perdido la fecha anterior y la visita había obtenido un triunfo en la fecha previa.

Un primer tiempo muy regular que conto con un par de llegadas de General Velásquez que logró desequilibrar el marcador luego de una gran jugada en la que profundizó Cisternas para Lopes quien remató sobre la salida de Garcés quien da rebote y Matías Pérez definió abriendo los abrazos verdes para ponerlos en ventaja.

Ya en el complemento y con varios cambios el partido creció en intensidad y fue Velásquez quien estuvo cerca de aumentar al inicio de la segunda fracción cuando Carvajal estrelló en el travesaño. Sin embargo, la incidencia mas importante vino a 5´ del final cuando luego de una infracción en el área valdiviana el arbitro Matías Valenzuela expulsó al portero Paulo Garcés en Valdivia y al delantero Jesús Gaete en los locales.

Producto de esa incidencia se marcó lanzamiento penal que nuevamente Matías Pérez se encargó de estirar las cifras, esta vez desde los doce pasos.

Con este triunfo los sanvicentanos suman 7 unidades ubicándose en la sexta posición. Este fin de semana General Velásquez se pone al día cuando visite a Deportes Iberia en partido pendiente por la segunda fecha del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Municipal Augusto Rodríguez

Árbitro: Matías Valenzuela

General Velásquez (2): Nicolás Araya; Ricardo Segovia, Francisco Sepúlveda, César González, Diego Fuentes, Jorge Pávez, Carlos Cisternas, Marcelo Carvajal (63' Jesús Gaete), Matías Villablanca (90+6' Ignacio Cataldo), Matías Pérez, Junio Lópes (63' Gastón Zúñiga). DT. Raúl González.

Deportes Valdivia (0): Paulo Garcés; Roberto Romero (45' Joel Martínez), Pablo Cabrera, Gonzalo Medina, Diego Salas, Ricardo Escobar (75' Renato González), Matías Pávez, Moisés Calupi (45' Bastián Villegas), Fabián Neira, Camilo Melivilú, Xabier Santos (75' Cristián López). DT. Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 31' Matías Pérez; 2-0, 87' Matías Pérez.

Expulsados: Paulo Gárces (85'); Jesús Gaete (85').

Fotografía: sitio campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado