Sanfernandina Catalina Romero Monsalve destaca en artes marciales mixtas

Deportes

En el evento “Ragnarok 5” transmitido a través de las pantallas de TNT Sports desde el gimnasio municipal de Macul, la luchadora sanfernandina Catalina Belén Romero Monsalve tuvo un destacable debut al derrotar por nocaut técnico en el tercer round a su contrincante Valentina Meyer.

De esta manera la joven deportista se dio a conocer en la escena nacional en las artes marciales mixtas y con el sueño de participar en las ligas más importantes de esta disciplina, que ha ganado millones de adeptos durante los últimos años.

Sus intensos entrenamientos en la capital, han sido constantes para cumplir con su debut soñado y anhelar llegar a las grandes franquicias de un deporte que ha tenido un enorme crecimiento.

En entrevista con diario Sexta Región Catalina entregó detalles de su debut, sus inicios y proyecciones en esta actividad. “Lo practico hace cuatro años, comencé con jiu-jitsu brasileño, siempre he estado incentivada por mi hermano quien habitualmente me llevaba a entrenar. Ahí comenzó como un hobby, empecé a competir y me fue bien y empecé a fijarme en artes marciales mixtas, y ahí me di cuenta que quería pelear y competir, ahora mi meta es realizar una carrera profesional en esto”.

La destacada deportista agregó que el evento “Ragnarok 5”, que fue transmitido por televisión a través de la señal TNT Sports, donde gané por nocaut técnico, en el tercer round, fue muy emocionante no solo por eso, sino porque también en la previa, me hicieron un docureality donde muestran un poco mi historia y eso también fue importante, porque no solo es subirse al octágono y pelear, hay una historia detrás, hay esfuerzo yo estoy en Santiago, soy de San Fernando, vivo acá sola y ahí se puede ver lo que ha sido mi carrera hasta ahora”.

Catalina Romero precisó que el objetivo ahora es buscar otra pelea profesional, porque afortunadamente quedó sin lesiones y ojalá, argumentó “quiero llegar a combatir en una liga internacional, y así seguir sumando peleas afuera y así llegar a las grandes ligas de Estados Unidos como UFC o Bellator, ahí está el foco llegar allá”.

Respecto al apoyo, la destacada luchadora sostuvo: “Si he sentido el apoyo, aunque creo que este deporte es muy poco conocido, sobre todo en San Fernando, por lo mismo me vine a Santiago a entrenar. He recibido apoyo, pero sin mucha información, es por eso que en redes sociales es donde los invito a que me sigan porque mucha gente no entiende lo que significa esta disciplina. Muchos no entienden que hay reglas, hay distintas divisiones, no es un deporte como llegar, pelear e irse. Me apoyan por ser Catalina Romero, pero no por lo que me estoy jugando allá arriba”.

Finalmente sostuvo que se vienen más fechas en Chile y por eso está viendo el tema de conseguir más auspicios. “Veremos que me pueden ofrecer y que decisión tomar respecto a eso, ya que mi debut fue bueno. Espero recibir una buena oferta”, terminó diciendo a diario Sexta Región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado