Deportes Santa Cruz logró espectacular victoria en Puerto Montt

Deportes

Una importantísima victoria y de manera agónica obtuvo en la noche del lunes la escuadra de Deportes Santa Cruz tras derrotar como visitante por dos goles a uno ante Deportes Puerto Montt por la sexta jornada del campeonato de la Primera B, un triunfo que lo deja solamente a dos unidades del líder de la competición que es Deportes La Serena.

El equipo comerciante, venia de dos triunfos consecutivos (U. de Concepción y Barnechea), por lo cual el plantel dirigido por Fabián Marzuca buscaba los tres puntos en el estadio regional Chinquihue para ubicarse en puestos de avanzada.

Los unionistas tomaron la iniciativa desde el comienzo, la primera llegada del visitante fue un centro de Nicolás Maturana para Ignacio Lemmo, quien estrelló su remate en el travesaño del arco puertomontino, el dueño de casa respondió después con un cabezazo de Brayan Troncoso que terminó desviado.

La apertura del marcador para los santacruzanos llegó en el minuto 30, con un golazo de Byron Bustamante que dejó sin chances al meta Mauricio Viana. Santa Cruz se ponía en ventaja por uno a cero, sin embargo esa ventaja duro muy poco, ya que en el minuto 37 un potente remate de derecha del jugador Carlos Soza igualó las cifras en el sur, consolidando un intenso primer lapso en el reducto sureño.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras buscaron romper la paridad, las modificaciones fueron sus principales herramientas para buscar el triunfo, sin embargo las aproximaciones carecieron de fortuna. Pero cuando ya se jugaban los descuentos, el héroe de la noche Edwuin Pernía, marcó el gol en el minuto 94 para darle el triunfo a los santacruzanos que se llevaban tres puntos de oro desde el sur.

Así terminó el partido y Santa Cruz logró su tercera victoria consecutiva que lo ubica ahora en la quinta posición de la tabla del ascenso con 11 unidades, solamente a dos puntos del líder de la competición que es Deportes La Serena (13). Este domingo a las 20:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García, el cuadro de Deportes Santa Cruz buscará seguir en racha al enfrentarse a Santiago Morning, quien se ubica dos puntos por debajo del cuadro comerciante.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado