Deportes Rengo prepara su primera temporada en la Segunda División

Deportes

El Directorio de Deportes Rengo informó a través de una conferencia de prensa los pasos que han dado, para dar cumplimiento a las disposiciones de la ANFP en su primera participación en el futbol profesional.

Es así, que luego de conocerse la aprobación por parte del ente rector del futbol profesional para la incorporación de Deportes Rengo, se tuvo que realizar una Sociedad Anónima, con un directorio provisorio, que ya se ha definido, y se cuenta con un grupo de inversiones que estará a cargo de la administración de la sociedad que administrará al Club en su rama profesional.

Por otra parte, el plantel profesional 2023 ya se encuentra en plena pretemporada bajo el alero del técnico Matías Garrido, que fue respaldado por el club deportivo para continuar en la conducción técnica de los oro y cielo. 

Al plantel de jugadores ya se han integrado destacados nombres y reconocidos a nivel nacional, es así que dentro de los anunciados se encuentran Rodrigo Paillaqueo, Jorge Aquino, Nicolás Díaz, Sebastián Varas, Jaime Droguett y el ex O’Higgins Sebastián Céspedes, entre otros. 

El elenco que aún no debuta en la Temporada 2023 del Fútbol Chileno aprovechó para jugar un amistoso de preparación. Deportes Rengo, que en algo más de una semana hará su estreno en la Segunda División, se midió en un entrenamiento futbolístico en las instalaciones del Complejo Santa Gabriela, en Santa Cruz, y el triunfo fue para el “oro y cielo” que se impuso por 4-3 sobre los unionistas.

La práctica consistió en cuatro bloques de 20 minutos cada uno, y el conjunto renguino se quedó con la victoria por 4-3, con anotaciones de Nicolás Díaz y Jaime Droguett en tres ocasiones.

 

LAS CARTAS DE RENGO PARA LA SEGUNDA DIVISIÓN

Porteros: Rodrigo Paillaqueo, quien ya conoce la división, e incluso se ha coronado campeón en ella, su última temporada fue en la Primera B, siendo el capitán de Deportes Santa Cruz, por más de 4 años. Se mantienen los porteros de la temporada pasada, -el histórico- Cristóbal Lecaros, de 22 años, recordado por haber atajado el lanzamiento penal que le dio el ascenso a los renguinos y el arquero proyección Camilo Morales, de 21 años.

Defensas: Jorge Aquino, destacado defensor Paraguayo, de 35 años, que ha realizado casi toda su carrera en el futbol profesional chileno, es el último de los refuerzos que ha anunciado el club renguino, Aquino defendió a Sol de América, Curicó Unido, Rangers de Talca, Puerto Montt, La Serena, entre otros. El paraguayo es uno de los cupos extranjeros que usara Rengo. Se mantiene de la temporada pasada el central de 21 años, Nicolás Ubilla, el lateral derecho Benjamín Ramírez. También se ha mantenido al defensor central y capitán de los juveniles Jaime Arévalo, de 18 años, siendo una de las cartas de proyección del club renguino. Damián Aldana, defensor de 21 años, será uno de los juveniles del primer equipo. 

Se ha sumado Nicolás Díaz, joven lateral (23 años) que proviene de Coquimbo Unido, se formó en Colo-Colo y Universidad Católica, Debutó en Arturo Fernández Vial, pasó por Unión San Felipe, y tuvo un segundo paso por Coquimbo Unido. 

Volantes: Andrés Díaz, de 28 años, proviene de Deportes Santa Cruz, anteriormente en Ñublense y Palestino en Primera A, y Deportes Valdivia en Primera B. Se han mantenido de la temporada pasada los jugadores Matías Recabal, Jorge Muza, Cristopher González y Brayan Lizana.  

Delanteros: Sebastián “Tatan” Varas, el otrora goleador histórico de Ñublense de Chillan, llega a los oro y cielo, con 34 años de edad, siendo la principal carta de gol. En su trayectoria, principalmente en Primera División, destacan sus participaciones en Everton, O’Higgins, San Luis de Quillota, Rangers de Talca, Ñublense, Unión Española, Cobresal y Deportes Puerto Montt.

Jaime Droguett, delantero proveniente de Deportes Puerto Montt, fue campeón con San Felipe el año 2015. En su trayectoria deportiva registra pasos por Coquimbo Unido, San Antonio Unido, Trasandino y el León de México. 

Sebastián Céspedes, delantero que ya vistió la oro y cielo el año 2015, cuando Rengo obtuvo la Copa Absoluta. Luego dio el salto al futbol profesional, Barnechea, Rangers de Talca y Cobresal por 4 años, donde participó de Copas Internacionales con los mineros. 

Se mantienen del año pasado los jugadores Benjamín “Cachito” Campos, de 24 años, Renato Díaz de 18 años, Raniery Figueroa de 22 años. En los próximos días se debiesen conocer los últimos jugadores que se integraran al plantel de Deportes Rengo, incluido dos de los cupos extranjeros, previo a la primera fecha del Campeonato de Segunda División, donde Rengo abrirá la fecha con Lautaro de Buin. Según fuentes se indica que sería el viernes 24 de febrero en el Lucio Fariña de Quillota.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado