Union Las Torres se coronó campeón del campeonato vecinal en Rengo

Deportes

En una apasionante final se definió al campeón de la Asociación Vecinal de Rengo, que enfrentó a los dos mejores equipos de la temporada en una electrizante definición en el Complejo Deportivo La Isla.

En la antesala los equipos que llegaron a esta definición habían dejado en el camino en las semifinales a importantes rivales, por su parte Naranjal había eliminado en la ronda previa a Juventud Gales y por su parte Unión Las Torres dejó en el camino a El Cerrillo para meterse en esta final de torneo. Así los protagonistas de esta final serian Unión Las Torres y Naranjal.

La tarde deportiva disputada este sábado contó con una previa durante la semana, donde autoridades civiles y uniformadas, aunaron esfuerzos para que fuese una tranquila tarde y se desarrollara de la mejor manera ´para brindar el broche de oro a este importante torneo, el principal de la comuna de Rengo.

La jornada contó con gran cantidad de público divido entre ambas barras en lugares distintos del complejo, lo cual propició que todo fuera una fiesta. Al comenzar la tarde, en la tercera serie se impuso Unión Las Torres por la cuenta mínima, en segunda serie fue estrecha paridad a 1 tanto entre ambas escuadras, a continuación la serie senior se definió agónicamente con un lanzamiento penal que definió el partido a favor del equipo de Naranjal.

Ya en la primera serie que definía la tarde y la temporada, ambas escuadras presentaron lo mejor para ir por la victoria. Por su parte Naranjal alineó nombres emblemáticos en su institución como su capitán Álvaro Poblete, Samuel Contreras, Alexander Uribe, entre otros y por su contraparte Unión Las Torres contó con el inspirado Sebastián Sánchez en el pórtico, Javier Salas que se despacho un golazo, el siempre incisivo Héctor Reyes, el habilidoso Gerardo Núñez, entre otros.

Ya en el desarrollo del cotejo fue el equipo amarillo de U. Las Torres quien golpeó primero abriendo el marcador en el amanecer del partido, score que fue aumentado por José Duran y luego en el complemento dieron el golpe nuevamente de entrada en el partido y se pusieron arriba por 4 a 0 no encontrando reacción en su rival Naranjal que no estuvo en su tarde.

El descuento vino ya en el epílogo mediante lanzamiento penal de Uribe, pero la distancia ya era inalcanzable y Unión Las Torres se coronó campeón ganando la primera serie por 4 a 1 y dando la vuelta olímpica del Vecinal de Rengo por 4° vez en su historia, título que no lograba desde el 2017 y se afianza como una de las instituciones mas importantes del futbol renguino.

 

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

DIARIO VI REGIÓN/ MANITA DEPORTES

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado