Guerreras de Rancagua invitan a primera exhibición de kickingball

Deportes

“Con gran alegría queremos invitar a toda la comunidad de Rancagua y sus alrededores para que este sábado 4 de febrero desde las 09:30 horas vengan a disfrutar una mañana deportiva en la cual disfrutarán de la 1ra Exhibición de Kickingball", señaló  Wilmary Flores, entrenadora y capitana del equipo  Guerreras de Rancagua.

El punto de encuentro será en el Gimnasio "Hermogenes Lizana", ubicado en la avenida La Alameda,

Flores agradeció "el apoyo por parte de la Seremi del Deporte en la Región O'Higgins, Macarena Chandia Pino; quien hizo posible que se desarrollara esta actividad que busca la integración y participación deportiva en Rancagua".

"El Kickingball es una disciplina deportiva practicada por mujeres, en la cual se enfrentan dos equipos y gana quien anote la mayor cantidad de carreras. A la defensiva cada equipo tiene en campo 10 mujeres que ocupan diferentes posiciones (similares al béisbol), se juega con un balón parecido al de fútbol el cual es lanzado a la pateadora con un lanzamiento como el del bowling. A la ofensiva el equipo tiene la oportunidad de patear tantas veces puedan hacerlo antes de completar los 03 outs", resumió la representante de Guerreras de Rancagua.

Para finalizar, Wilmary Flores enfatizó "el trabajo conjunto que se ha venido realizando con diferentes instituciones para afianzar el Kickingball en la 6ta Región. Destacó igualmente el entusiasmo demostrado por parte de la Seremi del Deporte, Macarena Chandia; quien abrió las puertas de su despacho para que esta fuera la primera de más actividades deportivas que buscan el desarrollo físico y sano esparcimiento ".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado