Ciclista Claudia Torres ganó giro femenino de Pichidegua

Deportes

La ciclista Claudia Torres quedará en la historia, ya que la primera versión del Giro Femenino, evento único a nivel nacional, quedó en sus manos al ser la mejor en los 190 kilómetros y cronometrar 5 horas con 47 minutos.

“Feliz de ganar este Giro. Fue una idea muy linda porque se nota que Pichidegua está apoyando al ciclismo femenino y es algo que motiva a las mujeres a seguir adelante. La comuna se destaca por hacer buenas competencias en general y nos da a nosotras, las mujeres, la oportunidad de demostrar nuestras capacidades”, dijo la oriunda de Chimbarongo, quien representa al Club Maipú Cycling SR.

La segunda posición fue adjudicada por Scarlet Cortés del Club Chacabuco, mientras que en tercer lugar llegó Camila Vallejos del Team KV Entrenamientos, completando un pódium de lujo en categoría Elite en este Giro Femenino 2022

Para el alcalde Marcos Fuentes, esta versión fue todo un éxito, “pero más allá de los y las deportistas que llegan a nuestra comuna, es el objetivo que quisimos dar y pensamos junto a nuestra Corporación del Deporte, un evento 100% pensado en el género femenino, y ese es un valor agregado que incluimos al Giro de Pichidegua”, dijo la primera autoridad comunal.

La competencia que se corrió sábado 26 y domingo 27, repartió un total de 3 millones de pesos e incluyó el Circuito Rutero, Circuito Urbano y Gran Fondo, pasando por hermosos paisajes que ofrece esta comuna de la provincia del Cachapoal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado