Una experiencia inolvidable para series menores de Colchagua CD

Deportes

Una destacada participación tuvieron las series cadetes de Colchagua C.D. en la cuarta edición de la Newell´s Cup disputada la semana pasada en Rosario, Argentina. El cuadro sanfernandino llevó a la ciudad santafesina a dos categorías, 2006 y 2007, en el cual compartieron grupos con grandes equipos de Argentina y del continente como River Plate, Gremio de Porto Alegre, el propio Newell´s Old Boys entre otros.

Cabe destacar que los colchagüinos a pesar de caer en sus partidos grupales, destacaron por enfrentar y jugarles de igual a igual a clubes de enorme renombre a nivel internacional como lo son River Plate de Argentina al igual que Gremio de Porto Alegre de Brasil

Los sanfernandinos, en ambas escuadras participaron durante el fin de semana en la denominada Copa de Plata, que se disputó en la categoría 2007 tras caer por 3 a 1 ante Veracruz de México en semifinales, la delegación liderada por Diego Miranda, obtuvo un histórico tercer lugar tras derrotar en lanzamientos penales a Hughes, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

En la categoría sub 16 perdió por la mínima ante River Plate y en el partido por el tercer puesto cayeron por dos goles a uno ante Alianza, en un partido que no pudo concluirse debido al ingreso de apoderados del rival al terreno de juego.

El profesor Diego Miranda destacó principalmente la experiencia vivida por los jóvenes representantes del cuadro de la herradura en su primera experiencia internacional para ellos y el nivel del torneo, que está muy por encima de los campeonatos de segunda categoría del fútbol formativo en nuestro país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado