Sexta fecha de la liga regional XCM 2017 en Placilla

Deportes

El domingo recién pasado, la comuna de Placilla recibió a 293 ciclistas que están participando en la Liga Regional XCM Desafío 2017, torneo organizado por el Club Deportivo Desafío de San Fernando. 

La Oficina del Deporte y la Municipalidad de Placilla encabezada por el alcalde Tulio Contreras, dieron la largada oficial a las 10 de la mañana. Los deportistas recorrieron diferentes sectores rurales de la comuna, tales como La Dehesa, La Tuna, Manantiales, Fundo La Antalaña, Fundo Piemonte y sector del Peñón.

En la oportunidad, los participantes destacaron el gran nivel organizativo, especialmente la alta preocupación de la elección de los senderos, los cuales estaban totalmente señalizados tanto con letreros como banderilleros, especialmente en los puntos más conflictivos. A ello hay que sumar el trabajo realizado por carabineros, que con un gran contingente policial se hizo cargo de los desvió de calles y regulación del tránsito.

En esta liga participan corredores de toda la región, pero también se está expandiendo a la Séptima y Región Metropolitana, lo que habla muy bien del nivel organizativo. Además, estuvieron presentes en esta competencia una delegación de carabineros que llegó de la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo

Durante la carrera hubo diferentes categorías, entre ellas Varones Master 30 kilómetros, Varones Sub 23 y Damas Amateur Junior. Finalizada la competencia el alcalde Tulio Contreras, los Concejales Cristian Contreras Orellana, Juan Ramírez Gallardo, Hernán Santa María González, Marcelo González Farías, Alejandra Guerra encargada de la Oficina del Deporte de Placilla procedieron a entregar las medallas y sobres a los ganadores./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado