Dispar jornada para los equipos sanfernandinos en Copa Chile

Deportes

Distinta suerte tuvieron los equipos de la región de O´Higgins en la jornada de la Copa Chile de Basquetbol disputada el pasado fin de semana, en el cual Tinguiririca San Fernando obtuvo una importante victoria como dueño de casa ante Liceo Curicó, mientras que por su parte Tomas Lawrence cedió terreno en su lucha por avanzar a la siguiente ronda al caer ante C.D. Manquehue en su visita a la región Metropolitana.

El cuadro energético recibió al cuadro curicano con el objetivo de continuar en la senda del triunfo tras vencer en la fecha anterior a Tomas Lawrence, tuvo un inicio muy parejo (el primer parcial fue empatado en 20 puntos) sin embargo los sanfernandinos lograron dominar las acciones del duelo para quedarse con el partido por un marcador de 106 a 65.

El máximo anotador del cuadro sanfernandino fue Matías Sepúlveda con 42 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de Sebastián Fernández con 16 y el brasileño Derick Machado con 15 puntos.

Por su parte, Tomas Lawrence se trasladó hasta la región Metropolitana para enfrentar al Club Manquehue, donde el dueño de casa se quedó con el encuentro por un marcador de 79 a 63.

Los tomasinos dieron pelea en el match, pero la escuadra local logró a base de experiencia y el aliento de sus simpatizantes obtener la victoria. La mejor mano del partido y del cuadro tomasino fue Gianlucca Polidori quien registró un total de 24 puntos, 4 rebotes y una asistencia, seguido de Daniel Torres con 10 puntos y Cahrles Sadlin con 8 puntos.

Tras estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo C de la Copa Chile ha quedado de la siguiente forma: TSF lidera con 11 puntos, seguido de Manquehue con 9, Santiago Morning-Quilicura 8, y en la parte baja se ubican Liceo Curicó y Tomas Lawrence con 7 unidades. En la próxima fecha, los energéticos visitarán a Santiago Morning-Quilicura, mientras que Tomas Lawrence quedará libre en esta fecha.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado