CHILE MX vivirá un emocionante final este fin de semana en Litueche

Deportes

La Región de O’Higgins albergará la última fecha de la segunda temporada del Campeonato Nacional de Motocross, carrera que estará al rojo definiendo a los monarcas en sus múltiples categorías.

Tras siete fechas llegó el momento de conocer a quienes ostentarán el título de campeones del CHILE MX. El Campeonato Nacional de Motocross llega a su definición de esta segunda temporada las cuentas que se sacan son más que alegres.

“Llegamos al final de la temporada y los resultados superaron nuestras expectativas. Hemos consolidado un campeonato de gran nivel, con una puesta en escena siempre enfocada a los pilotos y eso se ha reflejado en la recepción de los fanáticos, quienes nos han acompañado por miles en cada fecha disputada a lo largo del país. Es por eso que estamos muy contentos y ansiosos esperando la jornada de definición, donde se conocerá a los nuevos campeones. Ha sido un año extraordinario para el motocross chileno y en Litueche tendremos la guinda de la torta, con una fiesta para celebrar a los mejores”, precisó Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX.

Para esta octava y última fecha de la temporada – a disputarse los días 5 y 6 de noviembre- el escenario escogido es el MX Alto Capellanía en la comuna de Litueche, región de O’Higgins, circuito más bien desconocido por la mayoría de los corredores, quienes buscarán sortearlo de la mejor manera para cumplir los objetivos.

Así, en la categoría principal MX1 la lucha por el título se concentrará entre Sergio Villaronga y Javier Vásquez. Villaronga ha tenido una gran temporada, posicionándolo en la cima de la tabla general con 303 unidades y le basta con terminar sobre su rival para ser el nuevo campeón del CHILE MX.

“Que sea un circuito nuevo y que pocos pilotos la conozcan creo que es algo bastante bueno y es lo que más me motiva para esta fecha. Según lo que he hablado con otros pilotos, parece ser una pista bastante técnica, que se va a poner bien dura y por lo mismo nos preparamos con todo para eso. He entrenado harto y ya creo que en esta última fecha será pura cabeza y disfrutar. Me genera felicidad el hecho de poder salir campeón, pero aún no hay nada escrito y todo se definirá en esta última fecha”, comentó un cauteloso Villaronga.

Javier Vásquez escolta al líder a 24 unidades, y aunque llega con algunas complicaciones para esta final, el talquino apuesta a ir con todo para no dejar pasar sus opciones.

“Pese a que no conozco el circuito, siempre trataré de acomodarme donde sea. Es una pista nueva, que se confirmó a último momento y esperamos que resulte lo mejor posible. Lamentablemente el fin de semana pasado tuve un problema: se me rompió la moto con la que corría y tuve que conseguir otra para esta fecha y así poder seguir en el campeonato. Por lo mismo llego habiéndola probado muy poco, así que solo queda dar todo en esta última fecha con lo que se pueda. Ha sido una temporada con bastante altos y bajos en mi caso por lo que trataré de ser más consistente para lo que viene”, expresó Javier.

Por su parte, la serie femenina WMX ha ido despertando gran interés entre las pilotas nacionales, quienes ven como ha ido aumentando el número de participantes y la competitividad en la categoría.

La pelea en este terreno estará entre Ignacia Riveros y Abigail Reyes. Riveros ha tenido una impecable participación, ganando cada una de las fechas excepto la cuarta, en la que estuvo ausente.

“Espero que sea una buena fecha para cerrar como corresponde el tremendo campeonato nacional que hemos tenido este año. No conozco la pista, sólo he visto un par de videos por ahí, así que el sábado me toca llegar a reconocerla bien. Vengo llegando de competir en Estados Unidos y el lunes debo volver, pero no podía faltar al cierre del torneo. Como siempre, espero disfrutar, pasarla bien y terminar sana y salva; y, por supuesto, tratar de hacer una buena carrera y quedarme con la fecha y el campeonato”, expresó la Nacha.

Para quienes deseen asistir, hoy sábado se realizarán los entrenamientos y clasificaciones, mientras que la carrera será mañana domingo 6 de noviembre.

TABLA DE POSICIONES

GENERAL MX1

Sergio Villaronga            303 puntos

Javier Vásquez              279 puntos

Gino Valenzano             205 puntos

GENERAL WMX

Ignacia Riveros           300 punto

Abigail Reyes             258 puntos

Catalina Abarzúa        238 puntos

Fotos: Nico Hidalgo (@nicohidalgob) - Carbone Company

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado