Escolares corrieron por la esperanza de una mejor Salud Mental en Santa Cruz

Deportes

En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, más de 200 escolares de la comuna de Santa Cruz participaron en la jornada “Corre por la Esperanza”. El lema de este año era “Dale Like a la Salud Mental”, buscando concientizar sobre la materia, con énfasis en la prevención del suicidio; violencia física, psicológica y virtual, principalmente en redes sociales; como también sensibilizar respecto de la prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros tópicos.

Cabe mencionar que la actividad de autocuidado organizada por la Seremi de Salud O´Higgins, Departamento de Salud y Educación de la Municipalidad de Santa Cruz, Previene, entre otros, contó con la participación del Liceo Santa Cruz, Instituto Politécnico Santa Cruz, Luis Oyarzun Peña, Lucila Godoy Alcayaga, Evelyn´s School e Instituto Regional Federico Errázuriz.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, expresó que “Este tipo de jornadas van de la mano del mandato explicitado en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. El cuidado de la salud mental durante todo el ciclo vital es una prioridad para las comunidades y nuestro propósito es fortalecer y elevar la salud mental y calidad de vida de las personas, familias y colectivos. Para ellos, el aporte de todos y todas es crucial para avanzar en esta materia”.

Por su parte, la encargada (s) del Programa de Salud Mental de la Seremi de Salud O´Higgins, Doris Sepúlveda, comentó que “Queremos que los adolescentes y jóvenes conversen sobre salud mental, tanto entre pares, como con profesores y familia y que busquen ayuda con los equipos de salud cuando lo necesiten. Esta actividad lúdica viene a fortalecer los vínculos y generar herramientas que no permitan mejorar la salud mental de las comunidades”.

Una vez finalizada la carrera, los adolescentes y jóvenes se hidrataron, realizaron estiramiento y elongación, como también en medio de la entrega de medallas, se efectuó una batucada y colores en polvo dieron el simbolismo para el cierre de la jornada lúdica, deportiva y de autocuidado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado