General Velásquez enfrentará este sábado a Trasandino en Los Andes

Deportes

Este fin de semana se jugará la penúltima fecha del apasionante Torneo de Segunda Grupo TX, donde se puede definir muchas cosas de cara a la próxima temporada.

Todos los compromisos tienen cosas que decir de cara a la definición. Tanto así, que podríamos tener Campeón y ascendido a la 1B del próximo año, como también de darse una combinación de resultados podríamos tener 1 o los 2 descendidos a la Tercera A 2023. Pasamos a detallar los posibles escenarios para el cierre de esta fecha.

¿CAMPEÓN ANTICIPADO?

El cuadro de San Marcos de Arica que de la mano de Hernán Peña ha estado intratable durante todo el torneo tiene la primera opción de ascender, puesto que de sumar de a 3 en su visita a Limache, sin importar los demás resultados, se estaría coronando campeón a 1 fecha del término, sin embargo tiene más opciones de celebrar, puesto que de sólo empatar tendría que esperar que Valdivia no gane y de igual manera seria el monarca de la temporada. Asimismo, en caso de caer el equipo nortino y por su parte, Valdivia y General Velásquez sólo empaten celebraría su ascenso.

Aunque pueden darse otros escenarios, donde Valdivia y General Velásquez podrían soñar con la última fecha y, en caso de los valdivianos arrebatarle el título o los velasquinos forzar un partido de definición.

LAGRIMAS DEL DESCENSO.

En la parte de abajo también podría escribirse parte de la historia, ya que el equipo de Yuri Fernández, Independiente de Cauquenes, podría ser el primer equipo en perder la categoría, puesto que de no sumar de a 3 en su partido frente a Iberia sellaría su descenso a la Tercera A. Por su parte, el otro complicado es Rodelindo, que de no sumar esta fecha y darse una serie de resultados, donde si sumen D. Concepción, San Antonio e Iberia podría descender junto a Independiente, pero seguramente estirará su agonía hasta la fecha final.

LA FECHA

La fecha contempla los siguientes partidos:

Sábado 24 de septiembre 16 hrs:

Estadio Regional de Los Andes

TRASANDINO v/s GENERAL VELÁSQUEZ

Domingo 25 de septiembre 12 hrs:

Estadio Municipal de Los Ángeles

DEPORTES IBERIA v/s INDEPENDIENTE DE CAUQUENES

Estadio Manuel Rojas del Río

RODELINDO v/s REAL SAN JIOAQUIN

Estadio Lucio Fariña de Quillota

DEPORTES LIMACHE v/s SAN MARCOS DE ARICA

Estadio Parque Municipal de Valdivia

DEPORTES VALDIVIA v/s SAN ANTONIO UNIDO

Estadio Municipal de La Pintana

LAUTARO v/s DEPORTES CONCEPCIÓN

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado