Unión O’Higgins se consagra entre los mejores equipos de la Liga Sur de Hockey Patín

Deportes

El equipo disputó cuatro finales obteniendo un primer lugar en la categoría Sub 9, y tres segundos lugares en Sub 11, Sub 17 y Adulta.

Una exitosa participación realizó Unión O’Higgins en el campeonato de apertura de la Liga Sur de Hockey Patín, obteniendo un primer lugar en la categoría Sub 9 y tres segundos lugares en Sub 11, Sub 17 y Adulta.

La final se desarrolló en el Estadio de Pelarco, y convocó a los mejores equipos del torneo: Trueno de Talca, Tornado de Chillán, Huachipato de Talcahuano y Unión O’Higgins, compuesto por los clubes Pepey de Rancagua y Pumas de Machalí.

La jornada se vivió intensamente, en especial, para los integrantes de Unión de O’Higgins, quienes dejaron todo en la cancha. “Estamos orgullosos de lo que logramos como Unión O’Higgins. Fue un desafío que logramos superar y que, pese a las dificultades del camino, alcanzamos llegar a la final”, comentó Martín Donoso, jugador de la Sub 17.

“El sábado iniciamos el torneo de clausura en Talcahuano y estamos concentrados para que nuestra participación sea aún mejor. Estamos trabajando en los errores cometidos y uniéndonos aún más como equipo para mantener la calma en la cancha”, explicó Donoso.

Además de los cuatro lugares obtenidos, la jugadora de la Sub 9, Catalina de Juan, fue premiada por su destacada participación en el torneo, asimismo, recibió un galardón por ser la goleadora de su serie. Lo mismo ocurrió con Nicolás Domínguez, quien fue reconocido como el “Mejor Arquero” de la Sub 11. En tanto, el entrenador y jugador de la categoría Adulta, Juan Contreras, fue premiado como el “Mejor Jugador de la Cancha”.

“Es un tremendo logro para la región, pues nos pudimos medir con equipos de otras zonas del país y pelear a la par estas finales. Con este desempeño, estamos forjando un precedente con este deporte en O’Higgins. Como equipo seguiremos trabajando en este proyecto y enfocándonos en que podamos seguir destacando a nivel nacional”, comentó el entrenador Diego Aránguiz.

FINALES DISPUTADAS

SUB 9

Unión O’Higgins 2 – Tornado de Chillán 1

Sub 11

Huachipato 8 – Unión O’Higgins 5

Sub 17

Huachipato 5 – Unión O’Higgins 1

Adulta

Huachipato 4 – Unión O’Higgins 3

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado