Torneo Segunda División: General Velásquez ganó de local y se acerca al líder

Deportes

La primaveral tarde sanvicentana vio como General Velásquez ganó un ajustado compromiso por la vigésima fecha al conjunto de Rodelindo y se mantiene al acecho del líder San Marcos.

A las 15:30 horas se dio el pitazo inicial del árbitro Claudio Díaz. El encuentro fue reñido y ajustado desde el inicio, sin embargo, fue Patricio Troncoso, quien primero probó los guantes del portero Claudio Abarca. Por su parte, los metropolitanos tuvieron la chance de abrir la cuenta en los pies de Rizoli pero sin fortuna.

En el complemento vinieron las emociones, a los 64' el árbitro, de regular cometido, marcó penal en el área de Rodelindo, una falta del portero Abarca sobre H. Herrera y que canjeó por gol el zaguero Kevin Serrano. Si bien, los dirigidos del sanvicentano Rodolfo Madrid intentaron reaccionar no pudieron debido al escaso nivel de juego mostrado en todo el compromiso, el que los tiene en zona de descenso directo a la Tercera División a resta de 2 fechas para el término del torneo.

El compromiso finalizó con triunfo del local y la esperanza de poder terminar en lo más alto posible de la tabla. Se ubicaron en la tercera posición a 1 punto de Deportes Valdivia y a 6 del líder San Marcos. El próximo rival será Trasandino en Los Andes en día y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Augusto Rodríguez

Árbitro: Claudio Díaz

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Jorge Uribe (53’ Álvaro López), Patricio Troncoso (79’ Tomás Pino), Jhon Alegría (79’ Matías Villablanca), Manuel Olea, Luis Torres, Ricardo Segovia (86’ Rodrigo Padilla), Hugo Herrera, Diego Salas, Juan Tobar (86’ Jorge Pavez), Kevin Serrano. DT: César Bustamante.

Rodelindo (0): Claudio Abarca; Ignacio Ayala (82’ Yerko Rojas), Ramiro Gálvez, Ángel Rojas, Byron Saavedra, Roberto Romero, Diego Oyarzún, David Quiroz, Augustine Ezeali (46’ Nicolás Aravena), Jorge Lagües (60’ Nicolás Silva), Alessandro Rizzoli (60’ Nazareno Fernández). DT: Rodolfo Madrid.

Goles: 1-0, 66’ Kevin Serrano.

Fotografías Campeonato Chileno

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA 

RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado