Colchagua y Rancagua Sur suspendidos de Tercera División hasta 2024

Deportes

Durante el mediodía de hoy miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) oficializó la suspensión tanto de Colchagua CD, como del club Rancagua Sur hasta la temporada 2024. Esto a raíz de los incidentes ocurridos al final del compromiso disputado el pasado miércoles en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela.

Mediante oficio, la organización dio a conocer las sanciones tanto para sanfernandinos y rancagüinos, quienes han sufrido las consecuencias de los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto en el pleito que ambas instituciones disputaron en el cual finalizó igualado sin goles.

Cabe señalar, que al finalizar el encuentro ingresaron al campo de juego y se enfrentaron a golpes con jugadores. Según lo evidenciado en redes sociales a través de videos, seguidores de Colchagua y futbolistas del elenco visitante protagonizaron una verdadera batalla campal en la cancha.

Los antecedentes recopilados por los organizadores de la Tercera División A fueron presentados a la Comisión de Ética y Disciplina, órgano que investigó el caso y finalmente resolvió que ambos clubes sean desafiliados por un año y medio, esto de acuerdo al Artículo 256 del Reglamento de la ANFA.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado