El gran desafío deportivo de Víctor Osorio Vargas

Deportes

Ex jugador profesional lleva siete años formando futuros futbolistas en Coltauco.

Con el objetivo de formar a los futuros jugadores del balompié regional y nacional, Víctor Osorio Vargas desde hace siete años está trabajando y creando en el sector de Púren, en la comuna de Coltauco a las futuras figuras del mañana.

El formador deportivo que actualmente tiene 43 años, está casado con Carolina Medina y tiene 4 hijos. De una gran humildad el ex jugador profesional de Cultural Doñihue tuvo un paso por O´Higgins cuando tenía 17 años de edad, este último equipo lo facilitó a Deportes Melipilla que militaba en ese entonces en segunda división y por razones de distancia y de hospedaje dejó de vestir la camiseta del equipo metropolitano. Actualmente, está cargo de la escuela de fútbol Quillayquen del sector de Parral de Coltauco.

ESCUELA DE FÚTBOL

Después de ser jugador profesional se dedicó a la construcción junto a su padre y hermano Patricio que también fue ex jugador profesional.

Hace 7 años que formó la escuela deportiva y tiene un total de 40 a 45 niños de ambos sexos de 5 a 13 años de edad.

De esta institución deportiva se han formado varios pequeños como es el caso de Valentín Vergara de gran perseverancia y gracias al apoyo de la familia, estuvo en O´Higgins y ahora integra la Selección Chilena.

Su hija Francesca estuvo en cadetes en Palestino y Cobreloa en este último equipo se coronó campeón finalizando su carrera en la selección chilena.

"El objetivo de formar esta escuela es poder rescatar a niños y jóvenes y sacarlos del flagelo de la vida del mal camino y que se diviertan”, precisó el deportista.

Víctor Osorio también dirige a los niños del club deportivo Parral de Púren que van puntero en la competencia local que organiza la asociación de fútbol.

El querido entrenador no cobra ningún dinero por el servicio de formar jugadores que tienen bastante talento.

El alcalde Félix Sánchez se comprometió en ayudarlos y está enfocado en sacar a niños que sean a futuro jugadores profesionales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado