Nicolás Cabrera y Aranza Villalón se quedan con Giro Pichidegua 2022

Deportes

En esta ocasión, la competencia ciclística más importante de la Región de O´Higgins, repartió una suma total de 4 millones de pesos. Además, de ofrecer una versión familiar, donde niños y niñas de entre 3 a 8 años disfrutaron en categorías de rueditas, mini penecas y penecas.

Nicolás Cabrera, pedalero del Team CRC de la Región Metropolitana, fue el mejor en los 141 kilómetros que contempló el Giro Pichidegua en versión varones, evento ciclístico que este año tuvo una inscripción de 630 corredores de todo el país.

En segunda posición llegó Luis Mansilla, de BCM Jaufbike de la comuna de Santiago, mientras que Héctor Quintana, de Plus Performance de la región del Bio Bio, se quedó con la tercera posición.

En categoría damas, Aranza Villalón, del Club Augusto Silva de Santiago, se quedó con el primer lugar luego de ser la más rápida en los 70 kilómetros. “Muy feliz de ganar esta edición del Giro, es una ruta bonita pero dura a la vez. Sabía que debía estar, ya que hace tres años que no venía a Pichidegua y feliz de ganar esta prueba. Espero que el Giro Pichidegua me dé toda la fuerza para mis competencias en Perú y España”, dijo la ganadora.

Por su parte, Karla Vallejos, de KV Entrenamientos de la comuna de Santiago, se hizo del segundo lugar, y Camila García, del Club La Higuera Multihogar, de la comuna de Curicó, se quedó con el tercer lugar de esta versión.

El evento ciclístico, contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Macarena Chandía Pino, quien manifestó que “El Giro Pichidegua refleja pasión, trabajo y compromiso que es liderado por el alcalde Marcos Fuentes y su Corporación del Deporte, donde han profesionalizado un evento que tiene tientes y resonancia a nivel nacional, lo que nos enorgullece como habitantes de la región de O´Higgins”.

De igual manera, el alcalde, Marcos Fuentes, dijo que “En Pichidegua seguiremos potenciando este evento, creo que demostramos, una vez más, que lo podemos hacer en grande, y esto es gracias al gran respaldo del Gobierno Regional, y la colaboración de empresas locales, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad y el apoyo de la Federación Nacional de Ciclismo”.

Cabe recordar que, en esta ocasión, el Giro Pichidegua presentó una jornada sabatina familiar, donde niños y niñas de entre 3 a 8 años, compitieron en categorías de rueditas, mini penecas y penecas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado