Deportes Rengo gana el clásico y saca a Colchagua de zona de liguilla

Deportes

El domingo en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo los oro y cielo fueron protagonistas de un duelo que tuvo goles, emociones, expulsados, ánimos caldeados y todo lo que un clásico requiere.

A las 15:30 horas el árbitro Carlos Valderrama dio el pitazo inicial en un duelo clave por las pretensiones de meterse en liguilla por el ascenso a la Segunda Profesional. Los renguinos venían de derrotar en calidad de visita a Lota Schwager y se meten en zona de clasificación, por su parte los dirigidos por Gerardo Silva viene de suspender su último cotejo y llegaban con jugadores recuperados y descansados al clásico.

Sin embargo, los locales golpearon primero y a los 30 de la etapa inicial Benjamín Campos abría el marcador ante cerca de 800 espectadores que llegaron al reducto de calle Colo Colo.

En el complemento lo blancos del valle de Colchagua tuvieron la oportunidad desde los 12 pasos para emparejar, pero el portero renguino estuvo notable al contener el lanzamiento penal. Tras cartón Nicolas Ubilla amplió a 2 el marcador favorable a los locales a los 33 del segundo tiempo. Cabe consignar la expulsión de 3 jugadores, Camilo Pastene y Cristian Pavez en Rengo y Jorge Ibacache en Colchagua.

Con este triunfo Deportes Rengo se ubica segundo en la tabla, pero aun no aseguran la clasificación ya que de cara a la ultima fecha todos los equipos tienen chances de acceder al mini torneo final. Por su parte Deportes Colchagua, con un cotejo pendiente, deberá bregar para volver a la zona verde y asegurar cupo en la postemporada.

FICHA TECNICA

Estadio Guillermo Guzmán Díaz

Espectadores: 800 aproximadamente

Hora: 15:30

Árbitros: Carlos Valderrama, Víctor Comas y Jorge Muñoz.

DEPORTES RENGO (2): Cristóbal Lecaros, Benjamín Ramírez, Nicolás Ubilla, Camilo Pastene, Juan José Vidal, Brayan Lizana, Benjamín Pinto, Matías Recabal, Benjamín Campos, Renato Díaz Y Brian Palma. DT: Matías Garrido.

DEPORTES COLCHAGUA (0) Nicolás Araya, Franco Peñaloza, Cristóbal Aravena, Felipe Catalán, Jorge Ibacache, Elías Rivera, Fabián Vargas, Carlos Morales, Gabriel Rojas, Sebastián Ballesteros y Cristian Yáñez. DT: Gerardo Silva.

GOLES: Benjamín Campos y Nicolás Ubilla (DR)

EXPULSADOS: Camilo Pastene y Cristian Pavez (DR) y Jorge Ibacache (DC).

FOTOGRAFÍA: Manita Deportes

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado